La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Dije una frasecita que se oyó feíto en un obispo: Monseñor Córdoba
En medio de su intervención en el foro organizado por la Fundación Buen Gobierno, en la Universidad de los Andes,  Córdoba dijo que "la homosexualidad no es pecado".
Viernes, 15 de Mayo de 2015

Monseñor Juan Vicente Córdoba, obispo de Fontibón, reconoció este viernes que las declaraciones entregadas ayer en un foro de estudiantes sobre la homosexualidad fueron "desafortunadas" y mal interpretadas.

También ratificó la posición de la Iglesia frente a este tema y dijo que la doctrina sigue siendo la misma, luego que sus frases despertaran polémica en el país.

En medio de su intervención en el foro organizado por la Fundación Buen Gobierno, Córdoba, en la Universidad de los Andes, dijo que "la homosexualidad no es pecado".

Frente a lo que pareció ser un cambio de postura de la Iglesia, indicó que fue "una frasecita que se oye feíto en un obispo y que tal vez no debí decir".

También dijo en el foro que "un homosexual puede ser pecador o santo y un heterosexual puede ser o no ser santo". "No sabemos si alguno de los discípulos de Jesús era mariconcito, no sabemos ¡Averígüelo Vargas! o si María Magdalena era lesbiana, pero parece que no porque bastantes pasaron por sus piernas”.

A manera de aclaración, el exsecretario de la Conferencia Episcopal Colombiana dijo que con estas declaraciones quiso mostrar un rostro de misericordioso de la Iglesia sin condenar a nadie.

"Yo le estaba hablando a un foro de muchos jóvenes que en su mayoría eran homosexuales y no sabía que había medios", expresó monseñor en diálogo a Blu Radio. Añadió que fue una manera de establecer una comunicación más cercana y efectiva con esta comunidad.

Explicó Córdoba que lo que intentó decir fue que "no es pecado la tendencia a homosexual, lo que sí es pecado es su puesta en acción". "La Iglesia ratifica en que no está de acuerdo con el matrimonio del mismo sexo y tampoco con la adopción de niños" por parejas gay.

Esta precisión la entregó monseñor Cordoba después de que durante el foro aconsejara a los homosexuales y lesbianas "que cuando se casen tengan hogares bonitos, tengan lo que nosotros llamamos la fidelidad. Formen a sus hijos con amor, preocupados de los pobres, de los más necesitados para que haya justicia en Colombia”.

 

Temas del Día