La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Disturbios en el occidente de Bogotá por marchas del paro camionero
La protesta se generó porque las autoridades no les permitieron el paso hacia el centro de la ciudad.
Miércoles, 20 de Julio de 2016

Desde las 10 de la mañana se presentan disturbios en el sector de la calle 13 con Avenida Boyacá en el occidente de Bogotá. Integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios han tenido que dispersar a los manifestantes pertenecientes al gremio camionero con gases lacrimógenos. 

Los manifestantes llegaron a la Avenida Boyacá, con calle 13, y pese a que las autoridades habían advertido que no les permitirían el paso debido a los desfiles que se llevan a cabo por el Día de la Independencia en el país, ellos decidieron avanzar.

En ese momento, los integrantes del Esmad les impidieron continuar con la marcha hacia el centro de la ciudad y los que marchaban de forma pacífica comenzaron el ataque.

Según reportó la Alcaldía de Bogotá, en el sector se presentan tres quemas de llantas por parte de los manifestantes. 

De acuerdo, a la información del distrito el cuerpo de Bomberos de la estación Fontibón se dirigen al lugar de los hechos para atender las quemas. 

La Defensoría del Pueblo reportó que uno de sus funcionarios fue herido durante los disturbios. Se trata del defensor regional identificado como Ascanio Manuel Tapias quien está siendo trasladado al Hospital Central de la Policía. Según la información preliminar el hombre habría sufrido un trauma cráneo encefálico leve. 

“Esta era una marcha que no estaba permitida, por lo que no se podía permitir que pasaran al oriente por la Avenida Boyacá, por lo que el Esmad actuó. Desafortunadamente el funcionario de la Defensoría del Pueblo resultó herido”, dijo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. 

Por su parte, el subsecretario de seguridad de Bogotá, Daniel Mejía denunció que habría menores de edad en medio de los enfrentamientos. 

“En protestas violentas de los camioneros hirieron a un delegado de la Defensoría del Pueblo de Bogotá. Involucran niños en las protestas”, señaló el funcionario distrital en su cuenta de twitter. 

Bogotá | Colprensa

Temas del Día