Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 9 Enero 2019 - 6:09pm

Dos nuevos atentados contra el Caño Limón-Coveñas

Los ataques contra el oleoducto se perpetraron en dos veredas de Arauquita.

Colprensa
Estos nuevos atentados se suman al que se registró el pasado 5 de enero contra el oleoducto en zona rural del municipio Tibú, Norte de Santander.
/ Foto: Colprensa

Ecopetrol informó que en la noche de este martes, en las veredas La Pesquera y Las Bancas, del municipio de Arauquita (Arauca), se registraron dos atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, por lo que fue activado un plan de contingencia para atender la situación. 

“En el primero de los eventos se registró un derrame de hidrocarburo que quedó contenido en el primer cráter de la explosión. En el otro no se presentó derrame de hidrocarburo”, explicó Ecopetrol, quien rechazó estos atentados contra la infraestructura petrolera. 

De acuerdo con la compañía, ya fue desplazado personal especializado con el acompañamiento de la Fuerza Pública para atender la emergencia, que hasta el momento no ha afectado a personas ni cuerpos de agua en la zona. 

Lea además Temor por reactivación de voladuras del oleoducto por parte del Eln

“Se informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de municipio de Arauquita y a las demás autoridades competentes. La empresa hace un llamado para que cesen estas acciones violentas que afectan a las comunidades vecinas y al medio ambiente”, indicó Ecopetrol.  

Estos nuevos atentados se suman al que se registró el pasado 5 de enero contra el oleoducto en zona rural del municipio Tibú (Norte de Santander) y que fue el primero del año contra la infraestructura petrolera en el país. 

La estatal petrolera recordó que durante 2018 se registraron un total de 89 atentados al oleoducto en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y Boyacá. 

Alicia Pepe

Periodista de la Revista La Ó y Deleitese.co.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezuela
Artículo

Una familia venezolana lucha por vencer el coronavirus en Perú

Los 14 miembros de la familia Hernández llegaron hace dos años con muchas esperanzas a Perú , pero el coronavirus ahora puso en jaque sus sueños

AFP
Economía
Artículo

Apoyo para transporte de productos agrícolas

El programa quiere apoyar la comercialización de los productores que tienen dificultad de acceso a diferentes zonas del municipio de producción

Archivo / La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Laboratorio de Unipamplona fue avalado por el INS

En la actualidad se avanza en el trámite de convenios y contratación del personal que hará parte del laboratorio en Cúcuta.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Trabajadores de la rumba recibieron nuevas ayudas

Esta es la cuarta entrega de ayudas que se hace desde la Gobernación de Norte de Santander a través de la secretaría de Hacienda del

Cortesía
Publicidad
Venezuela
Artículo

¿Qué significan las parlamentarias para Maduro y Guaidó?

Antes de la COVID-19, Juan Guaidó intentaba reactivar protestas de calle, sin concentrar las multitudes que le acompañaron cuando irrumpió en

AFP
Pamplona
Artículo

Entregan beneficios tributarios a comerciantes de Pamplona

A partir de la fecha se aumentaron los incentivos para los contribuyentes que deban el impuesto predial de la vigencia 2020.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Chitagá, en alerta naranja por lluvias

Las afectaciones igualmente se presentan por el aumento de los niveles de las quebradas y los ríos.

Cortesía
Ocaña
Artículo

‘Alternancia no es conveniente’

Los maestros manifestaron las inconformidades que se presentan a la hora de iniciar las clases.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

El comercio electrónico rompe récord en día sin IVA

Las ventas en Cúcuta no fueron destacables.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Plan de Alimentación Escolar se mantiene por lo que resta del año

La Gobernación aseguró que la alimentación seguiría llegando a los estudiantes, pero en esta ocasión lo harían hasta sus casas.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.