Escuchar este artículo

Dos policías muertos por ataque con explosivos en Cesar

Lunes, 8 de Octubre de 2018
Las víctimas fueron el intendente Evy Eduardo Ramos Anaya y el patrullero Henry Adalberto Gordillo Montenegro. 

Dos uniformados de la Policía Nacional fueron asesinados el domingo en una carretera del departamento del César por desconocidos que, desde una moto, les lanzaron un artefacto explosivo que les causó la muerte, luego de esto huyeron con rumbo desconocido.

Según informó la Policía, las víctimas fueron el intendente Evy Eduardo Ramos Anaya, de 43 años, y el patrullero Henry Adalberto Gordillo Montenegro, de 33 años, adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía del Cesar.

Los dos agentes se encontraban en labores de control y verificación de vehículos de transporte público en un puesto de prevención instalado en el corregimiento Besotes, en la vía Aguachica-Pelaya.

“En circunstancias que son materia de investigación, desconocidos que transitaban por la misma vía arrojaron un artefacto explosivo a los policiales. La motocicleta institucional resultó incinerada y como consecuencia de este hecho, lamentablemente perdieron la vida”, informó la institución en sus redes sociales.

El intendente Ramos Anaya llevaba 21 años y dos meses en la institución. Era oriundo de Valledupar y, a su muerte, tenía a su esposa y dos hijos. 

El patrullero Gordillo Montenegro, oriundo de Macanal (Boyacá), llevaba 12 años y 10 meses en la Policía Nacional. Dejó a su esposa y un hijo.

“La Policía Nacional de todos los colombianos lamenta y rechaza este hecho y, de manera conjunta con las demás autoridades, adelanta las investigaciones y las correspondientes acciones en la zona tendientes a ubicar y capturar a los responsables lo antes posible”, señaló el comunicado oficial de la Policía.

Según la información oficial, en esta zona de la Costa Atlántica colombiana delinque un frente del Ejército de Liberación Nacional (Eln), aunque las autoridades aún no culpan a esta organización delictiva con el acto terrorista.

La Policía expresó sus condolencias a las familias de ambos uniformados y resaltó su valor, pues señala que “ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber”, mientras se dispuso de un equipo interdisciplinario para acompañarlas.

Image
Colprensa
Colprensa