Escuchar este artículo

Duque concreta en Turquía inversión por 400 millones de euros

Domingo, 22 de Mayo de 2022
Se consolidaron dos nuevos proyectos para Colombia.

El mandatario firmó proyectos energéticos y de obras portuarias. El presidente llegará este domingo a Suiza para asistir al Foro de Davos. 

El presidente Iván Duque firmó ayer con varios empresarios en Turquía  acuerdos para de inversión por el orden de los 400 millones de euros en áreas como la energía y la infraestructura portuaria.


Infórmese: Médicos emiten concepto sobre suicidio asistido


“Colombia llega al punto más alto de las relaciones bilaterales con Turquía y además se fortalece la inversión en nuestro país. Ya tenemos una balanza comercial creciente y queremos cuadruplicarla en la próxima década o antes”, declaró el mandatario, según en comunicado de la Presidencia.

Subrayó que “ya se consolidaron dos proyectos nuevos de inversión este año en Colombia por más de 400 millones de euros”, que se prevén se mantengan hasta finales de 2023.

Indicó también que en el puerto de Galataport, en la ciudad de Estambul, “hay inversionistas interesados en desarrollar puertos para cruceros, o terminales para cruceros con estas nuevas tecnologías también en Colombia”.


Le puede interesar: Supersalud pidió eliminar las 'malas prácticas' a más de 900 hospitales


En su visita a Turquía, el mandatario también firmó varios acuerdos para elevar el nivel de su relación bilateral. 

Entre los acuerdos suscritos destacó uno de intercambio universitario y académico, así como otro de colaboración en el sector de salud y control de epidemias.

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, apuntó que Colombia ya es el mayor socio comercial de Turquía en Latinoamérica después de Brasil, con un volumen de negocios superior a 2.000 millones de dólares en 2021, aunque hay intención de llegar muy pronto a los 5.000 millones.

Duque invitó a su homólogo a Colombia “antes del 7 de agosto” a lo que Erdogan aceptó la invitación.

La gira europea de Duque terminará en Suiza, donde el mandatario asistirá al Foro de Davos entre este domingo y el martes próximos.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda