Escuchar este artículo

Duque insta al Eln, Los Pelusos y demás grupo a entregarse

Sábado, 2 de Febrero de 2019
El presidente afirmó que si no deponen sus armas terminará como ‘Guacho’.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció desde Manizales, Caldas, en donde se adelanta el ‘Taller Construyendo País’ que en las últimas horas se le han propinado duros golpes al Eln, a la vez reiteró que no negociará con esa guerrilla si no renuncia a sus actos criminales. 

Informó de las capturas de 'Rufo' y 'La Flaca', guerrilleros del Eln que llevaban varios años en el frente Oriental de esa guerrilla. Igualmente informó que cayó 'El Mudo' y 'Walter', estos dos pertenecientes al Clan del Golfo. 

“Vamos a derrotar al terrorismo que hay este país, no hay causa alguna que justifique hechos tan lamentables, dantescos como los que vio la sociedad colombiana en los últimos días”, declaró el mandatario nacional. 

Según Duque, “no hay ninguna ideología, ninguna causa política que justifique un secuestro, un asesinato, una extorsión. Durante 17 meses que estuvieron sentados en una mesa con el gobierno anterior, el Eln cometió más de 400 actos terroristas, 100 asesinatos y más de 10 secuestros, por eso cuando llegamos a la Presidencia fuimos claros, nosotros no consideraremos estar en una mesa hasta que no se libere a todos los secuestrados y se ponga fin a todos los actos criminales”. 

Finalmente, le advirtió a estos grupos ilegales que se entreguen o terminarán muertos. “Al Eln, a Los Pelusos, a los grupos residuales, al Clan del Golfo y a cualquiera de estas organizaciones les va a esperar la misma suerte de 'Guacho' si no optan por entregarse a las autoridades y ponerle fin a esos actos criminales”.

Image
Colprensa
Colprensa