Duque invitó a desconocer elecciones de Asamblea Venezolana

Viernes, 14 de Agosto de 2020
Duque argumentó que si los países no han reconocido la legitimidad  de Nicolás Maduro, tampoco deberían hacerlo en este caso.

En el marco de la instalación de la XIX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, el presidente Iván Duque hizo un llamado a los países miembros para que desconozcan las próximas elecciones de la Asamblea Nacional venezolana, convocada por Nicolás Maduro para el próximo 6 de diciembre.

“La dictadura pretende en el mes de diciembre de este año darle un golpe a la Asamblea Nacional convocando supuestas elecciones libres, que no son otra cosa que la manipulación flagrante de la deliberación ciudadana para convertir la asamblea en un petimetre de sastrería que le encaje a los intereses del dictador, por eso no podemos apoyar, ni validar ni aplaudir,  ni reconocer ese proceso porque ya sabemos que es un proceso fraudulento y que está encaminado a seguir acallando las voces independientes”, indicó el mandatario.

Duque argumento que si los países del Grupo de Lima no han reconocido la legitimidad del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, tampoco deberían hacerlo en este caso porque, según él, el mandatario venezolano quiere aprovechar esta oportunidad para convertir la Asamblea en una institución que responda a sus intereses.

Lea También: Colombia no avalará vacuna rusa hasta que no se conozca más información

En este sentido, Duque también hizo referencia a la solicitud de extradición de Álex Saab por parte de los Estados Unidos. “Constituye también la caída de un castillo de naipes donde estaba todo el entramado de lavado de dinero al servicio de la dictadura, y Colombia ha cooperado y cooperará para que esa extradición se haga efectiva y se conozca toda la verdad de los negocios turbios de la dictadura”, indicó.

En el evento estuvieron presentes  representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela (Delegado del presidente interino Juan Guaidó).  También estuvieron los cancilleres de Ecuador, El Salvador y República Dominicana, en calidad de países observadores del Grupo de Lima.