La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Duque nombró al embajador de Colombia ante la ONU
Guillermo Fernández de Soto es abogado y economista y tiene posgrados en Relaciones Internacionales.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 3 de Septiembre de 2018

Guillermo Fernández de Soto será el nuevo embajador ante la ONU. La confirmación la hizo el presidente de la República, Iván Duque, ante las dudas que había con respecto a la persona que llegaría a esa posición.

Fernández de Soto es abogado y economista, graduado de la Universidad Javeriana en 1977. También tiene posgrados en Relaciones Internacionales de las universidades de Georgetown y Harvard. 

Entre su trayectoria política se destaca que fue asistente de la Alcaldía de Bogotá entre los años 1972 y 1973 y 1985 participó en la delegación colombiana ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 

Este último año fue designado viceministro de Relaciones Exteriores hasta el final del gobierno de Belisario Betancur en 1986. En adelante sostuvo varios cargos públicos. 

En 1998 fue nombrado por el entonces presidente Andrés Pastrana como ministro de Relaciones Exteriores, cargo que ejerció por cuatro años.

Duque defiende nombramiento de Ordóñez en la OEA

El presidente Iván Duque, para defender el nombramiento del exprocurador Alejandro Ordóñez como embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), manifestó que él cuenta con una hoja de vida de amplia trayectoria, desempeñada en diferentes cargos públicos.

En entrevista con Caracol Radio, Duque señaló que en se pueden tener coincidencias y diferencias con Ordóñez. “Uno puede tener la diferencia, pero uno no puede desdeñar esa hoja de vida”, manifestó el presidente, quien también destacó que su hoja de vida es “destacable”.

Asimismo, resaltó que le pidió al ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, que publique un decreto en el que se fijen requisitos básicos para los cargos de libre nombramiento y remoción que tienen que ver con el papel diplomático del país. “Con esto vamos a mejorar el nivel de otras naciones”.

Temas del Día