Formulario de búsqueda

-
Domingo, 17 Noviembre 2019 - 12:03am

Duque posesionó a Trujillo como ministro de Defensa

El presidente le encargó hacer lo posible para que el 2019 sea el año de mayor erradicación de cultivos ilícitos y el de mayor incautación

Colprensa
En una ceremonia militar especial se cumplió, el sábado, el acto de posesión del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, encabezada por el presidente Iván Duque.
/ Foto: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó a Carlos Holmes Trujillo como ministro de Defensa, en reemplazo de Lorenzo Guillermo Botero, quien renunció al cargo luego de que en el debate de moción de censura que se adelantó en su contra, se desatara un escándalo por ocultarle al país la muerte de al menos 8 niños en un bombardeo militar.

Al enumerar los restos que deberá asumir de manera urgente el nuevo ministro de Defensa, el mandatario de los colombianos destacó que Carlos Holmes Trujillo recibe unas Fuerzas Militares capaces de mantener el orden público cundo los colombianos necesitan protestar.

“Tendrá usted unas Fuerzas  Militares que garantizan en todo momento y lugar el orden público para que los colombianos puedan expresarse libremente en democracia, para que los colombianos puedan ejercer el derecho  constitucional a la  protesta pacífica o a la reflexión colectiva pacífica”, señaló el presidente.

Así mismo, Duque aseguró que las Fuerzas Militares deben garantizar que no haya nadie en el territorio colombiano que pretenda con violencia ‘pisotear’ las libertades o usurpar las responsabilidades que le corresponden a estas.

Las declaraciones del jefe de Estado se dieron faltando pocos días para el 21 de noviembre, fecha en la que distintos sectores sociales han convocado una manifestación nacional para protestar en contra de inconformidades alrededor de distintos factores en el país. Las autoridades han reportado que algunos grupos pretenden infiltrar las protestas.

El presidente también le encargó al nuevo ministro hacer todo lo posible para que el 2019 se convierta en el  año de mayor erradicación de cultivos ilícitos y el de mayor incautación. Dijo que la meta es superar las 434 toneladas incautadas de estupefacientes y reafirmar que Colombia es el mejor aliado de cualquier país en el mundo para enfrentar el flagelo del narcotráfico.
Trujillo también fue encargado por Duque para coordinar todos los procesos que adelanta la Fuerza Pública en las regiones con mayor reto de seguridad, en especial, en el norte del Cuca,  bajo Cauca antioqueño, Córdoba, Catatumbo, Arauca y Sur de Bolívar. Le pidió luchar contra las fuerzas narcotraficantes que están asesinando a líderes sociales y miembros de las comunidades indígenas en estas zonas.

“Usted  llega a recibir unas Fuerzas Armadas  unidas, compactas, profesionales, abnegadas, decididas, unas fuerzas  que como nunca antes en la historia de nuestro país son destacadas y reconocidas profesionalmente, por  su apego a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario”, añadió el mandatario.

El presidente destacó la trayectoria pública de Carlos Holmes Trujillo  y le pidió avanzar en la consolidación de la seguridad ciudadana.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Tengo toda la intención de entregarme: Aida Merlano en carta a su hija

El mensaje fue publicado por Aida Victoria Merlano en su cuenta de Instagram.

Archivo
Colombia
Video

Uribe comparte video de Andrés Felipe Arias en el que insiste en que es inocente

El exministro de Agricultura dijo que le fueron vulnerados derechos básicos como el de impugnar su condena.

Publicidad
Colombia
Artículo

Capturado el exgobernador de Santander Hugo Aguilar

La orden fue emitida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Archivo Vanguardia
Mundo
Artículo

Greta Thunberg, personalidad del año de la revista Time

La adolescente se convirtió en la portavoz de una generación atormentada por la emergencia climática.

AFP
Publicidad
Vida y salud
Infografía

Prevenga la gripe AH1N1 con estos tips

El Instituto Departamental de Salud (IDS) de Norte de Santander hace seguimiento a la incidencia de casos.

Viral
Artículo

Los acontecimientos y personajes que fueron tendencia en 2019

El deporte está presente en las listas principales de la mayoría de los países.

Pixabay / Referencial
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Hoy el expresidente Juan Manuel Santos entrega versión libre en el CNE

El exmandatario deberá responder a las preguntas por la presunta financiación ilegal. 

Colprensa
Tecnología
Artículo

Lo más trinado y los emojia más usados en Twitter por los colombianos en 2019

La red social reveló el listado de sus tendencias en Colombia y América Latina en este año.

Pixabay / Referencial
Publicidad
Cúcuta
Artículo

El 2020 empieza con alza del pasaje

El Área Metropolitana de Cúcuta aprobó el aumento de 1.600 a 1.800 pesos.

Archivo

Graduados del colegio Monseñor Jaime Prieto de Fe y Alegría

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Zulima

Giovanny Rojas
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.