Formulario de búsqueda

-
Domingo, 17 Noviembre 2019 - 12:03am

Duque posesionó a Trujillo como ministro de Defensa

El presidente le encargó hacer lo posible para que el 2019 sea el año de mayor erradicación de cultivos ilícitos y el de mayor incautación

Colprensa
En una ceremonia militar especial se cumplió, el sábado, el acto de posesión del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, encabezada por el presidente Iván Duque.
/ Foto: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó a Carlos Holmes Trujillo como ministro de Defensa, en reemplazo de Lorenzo Guillermo Botero, quien renunció al cargo luego de que en el debate de moción de censura que se adelantó en su contra, se desatara un escándalo por ocultarle al país la muerte de al menos 8 niños en un bombardeo militar.

Al enumerar los restos que deberá asumir de manera urgente el nuevo ministro de Defensa, el mandatario de los colombianos destacó que Carlos Holmes Trujillo recibe unas Fuerzas Militares capaces de mantener el orden público cundo los colombianos necesitan protestar.

“Tendrá usted unas Fuerzas  Militares que garantizan en todo momento y lugar el orden público para que los colombianos puedan expresarse libremente en democracia, para que los colombianos puedan ejercer el derecho  constitucional a la  protesta pacífica o a la reflexión colectiva pacífica”, señaló el presidente.

Así mismo, Duque aseguró que las Fuerzas Militares deben garantizar que no haya nadie en el territorio colombiano que pretenda con violencia ‘pisotear’ las libertades o usurpar las responsabilidades que le corresponden a estas.

Las declaraciones del jefe de Estado se dieron faltando pocos días para el 21 de noviembre, fecha en la que distintos sectores sociales han convocado una manifestación nacional para protestar en contra de inconformidades alrededor de distintos factores en el país. Las autoridades han reportado que algunos grupos pretenden infiltrar las protestas.

El presidente también le encargó al nuevo ministro hacer todo lo posible para que el 2019 se convierta en el  año de mayor erradicación de cultivos ilícitos y el de mayor incautación. Dijo que la meta es superar las 434 toneladas incautadas de estupefacientes y reafirmar que Colombia es el mejor aliado de cualquier país en el mundo para enfrentar el flagelo del narcotráfico.
Trujillo también fue encargado por Duque para coordinar todos los procesos que adelanta la Fuerza Pública en las regiones con mayor reto de seguridad, en especial, en el norte del Cuca,  bajo Cauca antioqueño, Córdoba, Catatumbo, Arauca y Sur de Bolívar. Le pidió luchar contra las fuerzas narcotraficantes que están asesinando a líderes sociales y miembros de las comunidades indígenas en estas zonas.

“Usted  llega a recibir unas Fuerzas Armadas  unidas, compactas, profesionales, abnegadas, decididas, unas fuerzas  que como nunca antes en la historia de nuestro país son destacadas y reconocidas profesionalmente, por  su apego a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario”, añadió el mandatario.

El presidente destacó la trayectoria pública de Carlos Holmes Trujillo  y le pidió avanzar en la consolidación de la seguridad ciudadana.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Más de 957.000 muertos tras ocho meses de aparecido el coronavirus

En el mundo van 30,8 millones de contagiados y EEUU sigue siendo el país más afectado.

AFP
+ Deportes
Artículo

Pogacar, un ‘niño’ rodeado de experimentados del ciclismo

Eslovenia, país del campeón del Tour de Francia 2020, también es sorprendente y competitiva

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Reactivación de vuelos internacionales será del 20% en primera fase

Si desapareciera Avianca, con el 45% de la conectividad interna, le tomaría cinco años a Colombia reconectar ese porcentaje, según Mintransporte

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Pogacar se corona en el Tour, Bennett gana la última etapa

Primera vez que un esloveno gana la competencia. El pedalista también conquista las clasificaciones de los jóvenes y la montaña.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Capturan jueces, abogados y otros funcionarios por desfalco a Colpensiones

Las detenciones de entre ocho y 15 personas se dan en Atlántico, Magdalena y Cesar.

Colprensa
Colombia
Artículo

Es injusto descalificar a 160.000 uniformados por algunos: Mindefensa

La inmensa mayoría de los policías actúa bajo las normas y arriesga su vida por la seguridad de los colombianos, expresó.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Jueza de EEUU suspende prohibición de descargar WeChat

El gobierno de Trump argumenta que esa aplicación puede amenazar la seguridad nacional.

AFP
Fútbol
Artículo

Ospina, ‘héroe’ del Nápoles en su victoria ante Parma

El club en el que milita el arquero colombiano comienza con buen pie la Serie A.

Tomada de Twitter @sscnapoliES
Publicidad
Región
Artículo

Donan útiles a niños de zona rural de Sardinata para que puedan estudiar en casa

Los beneficiados por la iniciativa del Ejército viven en la vereda San Roque.

Ejército Nacional
Región
Artículo

Cúcuta se acerca a los 10 mil casos de COVID-19

Durania, Santiago, Lourdes, Arboledas, Villa Caro y Cácota no tienen contagios activos.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.