Formulario de búsqueda

-
Sábado, 28 Septiembre 2019 - 1:57pm

Duque reitera que denuncias contra Maduro son ciertas

El mandatario no se refirió al controvertido dossier que entregó a la ONU y la OEA.

Colprensa
Presidente Iván Duque.
/ Foto: Colprensa

En medio de un auditorio de colombianos, el presidente Iván Duque insistió que seguirá entregando al mundo las pruebas que demuestran los vínculos de Nicolás Maduro con los grupos armados ilegales de Colombia y con el narcotráfico

Duque compartió con connacionales que fueron a la Universidad Internacional de la Florida quienes escucharon de manera paciente su informe de cómo Colombia ha recibido a más de 1.4 millones venezolanos víctimas de ese régimen.

“Colombia no es un país agresor y nunca lo será, Colombia no está buscándole pleitos bélicos a ningún país del mundo, Colombia es un país que sabe mantener el entendimiento”, indicó Duque en su intervención.

Los comentarios del mandatario nacional sobre Venezuela se dieron luego que se conociera el origen de dos fotos más que se incluyeron en el informe que entregó con, según él, las pruebas que vinculan al régimen de Maduro con el terrorismo.

“Las denuncias son claras, no son de ahora”, sostuvo, a la vez que indicó que lo “seguiremos denunciando ante quien corresponda”. Notificó además que el canciller Carlos Holmes Trujillo tiene orden de seguir llevando estas denuncias por el mundo.

Incluso justificó su estrategia contra Maduro: “hoy estoy seguro que el esfuerzo que estamos haciendo todos va a generar unos lazos indisolubles (…) cuando termine la horrible noche de la dictadura va a representar la más grande oportunidad que hayan tenido nuestros países conjuntamente”.

Les dijo además a los compatriotas que su gobierno no hace política con la paz, pero quiere tener la construcción de la paz con legalidad, con justicia, con imperio de la ley.  “Se le hizo mucho daño al país cuando por intereses políticos y electoreros se trató de dividir al país entre amigos y enemigos de la paz, eso es una falacia”, aseveró.

Lea también Pastrana pide al canciller Trujillo explicaciones por controvertido dossier

“A los que quieren volver a la criminalidad, a los que quieren pasar por encima de la ley, que no se confundan, los vamos a derrotar y los vamos a llevar siempre a la justicia con toda la determinación”, manifestó, a la vez que advirtió que “los estamos enfrentando con el heroísmo de los policías y los soldados de Colombia, y también con el apoyo de muchas personas que cumpliendo sus funciones investigativas, contribuyen a derrotar cualquier forma de criminalidad”.

Habló de Andrés Felipe Arias

En el conversatorio uno de los asistentes le preguntó por la suerte judicial que tuvo el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, quien estuvo viviendo por algunos años en esa ciudad de los Estados Unidos y actualmente está condenado penal y disciplinariamente por las irregularidades que hubo con el programa Agro Ingreso Seguro.

Duque manifestó que la decisión de extradición que adoptó el propio gobierno de los Estados Unidos fue a raíz de la solicitud que hizo la Corte Suprema de Justicia. Al respecto señaló que “fue un tema que se manejó constitucional e institucionalmente, se agotaron todas las instancias posibles y de hecho aquí está el señor canciller (Carlos Holmes Trujillo) que sabe que esas instancias se agotaron. En segundo lugar, en una entrevista me preguntaron y yo dije que yo quería separar dos cosas: lo que debe ser mi postura institucional de la que es una apreciación mía como ser humano”.

Sin embargo, sostuvo que “hay una sanción que no guarda proporción y que además muestra quizás una inconsistencia frente a muchos casos que han ocurrido en el país. Frente a eso yo puedo decirle que me mantengo en lo personal ahí y en lo institucional se agotaron todas las instancias en los Estados Unidos y fue una decisión de la institucionalidad con los Estados Unidos”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Felipe Aguirre,el juvenil cucuteño ascendido a la profesional rojinegra

 Ingresó al mundo del fútbol inicio desde pequeño, jugando en las canchas y calles del barrio Prados Norte.

La Opinión
Vida y salud
Artículo

Gobierno no recomienda uso de Ivermectina contra la COVID-19

No existe evidencia científica sobre la efectividad del tratamiento con ese medicamento.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Fifagate colombiano: el entramado detrás del desvío y reventa de boletas

42.221 boletas distribuidas en ocho partidos que jugó la Selección Colombia en Barranquilla.

Colprensa
Región
Artículo

Norte de Santander en alerta máxima por repunte de la COVID-19

Envío de pruebas a Bogotá está suspendido por daño de equipo en el INS.

 

Cortesía para La Opinión
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Gael García Bernal regresa a la TV

Se trata de un intenso thriller político para Fox Premium.

Colprensa
Colombia
Artículo

Educación y doctrina: solución a los abusos en las FF. MM.

La seguidilla de denuncias ha llevado a plantear alternativas para revisar la doctrina en el interior de las Fuerzas Militares, la escogencia de

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Padre reclama por uso desmedido de la fuerza policial

La muerte de su hijo ocurrió en el barrio Vallesther.

Ejército
Cúcuta
Artículo

María Celina, una historia de dolor y esperanza

La joven tiene 24 años, 10 de ellos postrada en una silla de ruedas.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

La pandemia disminuyó un 60% la producción de cocaína

Cuando levanten las restricciones internacionales, los ‘narcos’ retomarán lo que han perdido.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Baleado frente a sus amigos

Hely Sánchez Álvarez, de 42 años, falleció en un centro asistencial en Atalaya.

Cristian Herrera
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.