Escuchar este artículo

Duque responde por el Acuerdo Escazú en medio del COP26

Miércoles, 3 de Noviembre de 2021
La iniciativa fue presentada de nuevo al Congreso por el Gobierno.

En medio de la participación que tuvo el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP26, por medio de redes sociales se compartió un video en el que un grupo de jóvenes le reclama al mandatario por el retraso que ha tenido el Congreso de la República en la suscripción del Acuerdo Escazú.

Durante el encuentro, el presidente Duque reiteró que él fue quien firmó el acuerdo, pero señaló que hubo unas observaciones en el Congreso que impidieron su inmediata aprobación.

Lea aquí: Así quedaron los lineamientos del plan nacional de vacunación

“En el tema de la discusión del Congreso ya se presentó, si nos toca presentarlo con urgencia para acelerarlo, lo hacemos, pero una cosa muy importante es que el Congreso quiere discutir eso a profundidad, hicimos una ronda en todo el país y ya se presentó, el compromiso es que tenga una discusión profunda y que le sirva al país”, expresó el presidente.

La iniciativa fue presentada de nuevo al Congreso por el Gobierno, pero a diferencia de la oportunidad anterior, en la que finalmente no fue aprobado, en esta ocasión no lleva mensaje de urgencia.

Respecto al tema, Francisco Javier Vera, más conocido en Colombia como “El niño ambientalista”, manifestó en su cuenta de Twitter que escuchó atento al presidente ante la COP26 y espera que cumpla lo que acordó en los diferentes encuentros.

“Señor presidente de Colombia, Iván Duque, lo escuché atentamente en Glasgow y sólo le pido que al llegar a Colombia, el compromiso con el ambiente que dice tener, se vea reflejado en la aprobación y firma del Acuerdo de Escazú”, aseguró el menor en su red social.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas