La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Duque: se equivocan los que promueven odios entre empleadores y empleados
El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que en medio de la pandemia el país necesita relaciones fraternas.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 1 de Julio de 2020

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que  en medio de la pandemia por el COVID-19 el país necesita relaciones fraternas entre empleados y empleadores y no discursos de odio.

“Se equivocan aquellos que pretenden construir proyectos políticos promoviendo la lucha de clases, tratando de generar odios entre empleadores y empleados, entre empresarios y asalariados, esa es la vieja pócima fracasada que ha llevado a la ruina a tantos países”, indicó el mandatario.

Según el presidente, es la solidez de esta relación y  el trabajo en equipo lo que permite que el país salga adelante. Agregó que no se necesitan protagonismos individuales porque lo que se busca es que todos construyan. “Por eso me lleno de orgullo cuando veo alcaldes y gobernadores que han logrado tener tasas de mortalidad y contagios bajas”, dijo.

Lea También: OIT cifra en 480 millones los empleos perdidos por COVID-19

El pronunciamiento del presidente se da luego de que el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, señalara que de manera colectiva la sociedad podría tomar la decisión de presionar al Gobierno para que se realice una cuarentena estricta con una fuerte política social  y una renta mínima.

“Vital es la desobediencia civil. Invito al Comité de Paro a convocar  no pago de servicios públicos, no pago de deudas”, señaló Petro.

Temas del Día