Escuchar este artículo

Duque se pronunció sobre las ayudas para Avianca

Lunes, 4 de Mayo de 2020
El mandatario agregó que no se puede hablar de una aerolínea en particular.

En medio de las voces que han surgido a favor y en contra de que el Gobierno brinde un ‘salvavidas’ a la aerolínea Avianca, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que no existen tratos discriminatorios con ninguna empresa.

“Nosotros buscamos que los programas de crédito y de garantías que se tengan sean programas que puedan extenderse a los distintos sectores”, señaló el presidente en entrevista con la emisora ABC de Barranquilla.

Duque agregó que en esta coyuntura no se puede hablar de una aerolínea en particular, debido a que es una situación que está afectando a este sector en todo el mundo. Dijo que la mayoría de compañías aéreas tienen sus flotas en tierra.

Vea también: Las grietas en educación que muestra la pandemia

“Como cualquier otro grupo de empresas en esta situación, esas empresas se están viendo afectadas con un elemento adicional: que más allá de cuál sea la marca, las aerolíneas se necesitan para la conectividad interna y la conectividad internacional. Por eso los países han sacado programas de crédito, programas de garantías, pensando en cómo pueden salir adelante”, dijo el mandatario.

Así mismo, el mandatario dijo que junto al equipo económico del Gobierno se buscan alternativas para proteger las nóminas del micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) del país, pero también recordó que se están otorgando créditos con el respaldo de hasta el 90% para que las empresas puedan pagar sus nóminas.

Image
Colprensa
Colprensa