Escuchar este artículo

Ecopetrol ejecutará $325 mil millones de pesos en proyectos sociales

Viernes, 23 de Febrero de 2018
Para esta región, destaca la ejecución del nuevo acueducto de Cúcuta.

La entidad petrolera, Ecopetrol, informó que en 2017 comprometió recursos por orden de $325 mil millones para inversión socio-ambiental en las zonas en las cual hace presencia y que serán ejecutados durante el presente año.

Estos serán destinados a obras de infraestructura, iniciativas que apuntan al desarrollo de proyectos productivos sostenibles, cultura y recreación, conservación y aprovechamiento sostenible del agua, así como el fortalecimiento institucional y la reducción de brechas en educación.

Por otra parte, estos fondos de inversión lograron apalancar $35 mil millones adicionales,  aportados por los aliados de la Empresa en el desarrollo de convenios de inversión. De esa forma, la suma total para ejecutar asciende a $360mil millones.

Infraestructura

Por otra parte, en infraestructura se destacan proyectos como la ejecución del nuevo acueducto de Cúcuta, en Norte de Santander, la construcción de soluciones de vivienda rural para las comunidades de Arauquita, en el departamento de Arauca, y el mejoramiento de vías en zonas rurales de municipios como Sabana de Torres (Santander) y Puerto Gaitán (Meta).

Proyectos productivos sostenibles

La entidad informó que la inversión se focalizó en potenciar las vocaciones productivas destacando proyectos en las veredas aledañas al campo Rubiales, en Puerto Gaitán (Meta), el fortalecimiento de la cadena productiva de la piña en Tauramena (Casanare) y la cadena de cítricos en Saravena (Arauca), así como la puesta en marcha de centros de desarrollo empresarial en municipios de influencia en coordinación con las entidades territoriales.

Educación

Finalmente, en este contexto se destacan los convenios para la iniciación musical en alianza con la Fundación Batuta en 14 municipios y la formación orquestal en otros 4.

También la aplicación de la metodología Escuela Nueva para mejorar la calidad educativa en Puerto Gaitán (Meta) y Puerto Wilches (Santander), el fortalecimiento de la media técnica agropecuaria en corregimientos de Villavicencio (Meta) y el otorgamiento de 30 becas para estudiantes de municipios en el programa de ingeniería agronómica bajo el modelo UTOPIA, de la Universidad de la Salle.

Image
La opinión
La Opinión