La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Ejército recibió seis ambulancias para caninos víctimas de minas antipersonal
Con el fin de fortalecer la capacidad y proteger la integridad de los caninos.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 15 de Julio de 2020

Seis ambulancias medicalizadas serán entregadas a diferentes unidades militares en todo el país para mejorar la atención veterinaria de los caninos que integran la institución.

Con el fin de fortalecer la capacidad y proteger la integridad de los caninos, el Ejército Nacional, a través del Comando de Ingenieros, recibe por parte del empresario Howard Buffett, una importante donación de recursos para la adquisición de seis ambulancias totalmente equipadas y medicalizadas.

Estas ambulancias están dotadas con las herramientas necesarias para que un médico veterinario desarrolle consultas, procedimientos quirúrgicos y toma de exámenes de laboratorio, entre otras labores. Estos centros veterinarios móviles disminuirán los riesgos de mortalidad de los caninos que se encuentren en las zonas de operaciones militares.

Para la institución estas primeras ambulancias solventarán las necesidades de atención veterinaria en Santander, Antioquia, Valle del Cauca y Caquetá, entre otras regiones que se beneficiarán con un servicio integral y profesional para salvaguardar la vida de estos importantes miembros del Ejército que le sirven al país y que, de cierto modo, también son víctimas de artefactos explosivos improvisados.

Iker, es prueba de su labor en terreno, fue víctima de una mina antipersonal en la zona del Catatumbo, y le tuvo que ser amputada su patica derecha. Por ello, como símbolo de los caninos que también dan su vida en terreno será el que simbólicamente recibirá las ambulancias a nombre los Héroes de cuatro patas, quienes serán los más beneficiados con este servicio, que revoluciona la atención ambulatoria en todo el país.

Temas del Día