La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
El apoyo al empleo formal va hasta agosto
Se han girado recursos por 269.000 millones de pesos por concepto de subsidios a la nómina.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 5 de Junio de 2020

El Gobierno Nacional amplió hasta agosto el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef), teniendo en cuenta que los efectos de la emergencia ocasionada por la COVID-19 estarán vigentes durante más tiempo y con el fin de llegar a más colombianos.

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, explicó que con esta decisión “queremos darle un impulso adicional a la economía, tomando en cuenta el proceso gradual de reapertura de varias empresas en todo el país”.

El funcionario indicó que la meta con este programa “es que muchos más colombianos tengan garantizado el subsidio a la nómina por un mes más y, de esta forma, puedan conservar su empleo”, teniendo en cuanta las difícil condiciones por las que atraviesa el país.

Lea También: Duque: COVID-19 es una oportunidad para reflexionara sobre el aire

El Decreto Legislativo 815 que reglamentó esta ampliación también incluyó dentro de los beneficiarios del programa a los establecimientos educativos no oficiales de educación formal, los cuales serán validados por el Ministerio de Educación Nacional.

A este se le adicionó un parágrafo para proteger a aquellas empresas que están fusionándose para minimizar el impacto de la crisis, pues si hay un nuevo empleador, este será el que se beneficie del programa; y se eximió de retención en la fuente los giros del Programa que hagan las entidades financieras a los beneficiarios.

Al 5 de junio, el Ministerio de Hacienda ha girado recursos por 269.000 millones de pesos por concepto de subsidios a la nómina, beneficiando a 51.149 empresas y a 765.773 trabajadores en todo el territorio nacional.

Temas del Día