Escuchar este artículo

El atroz crimen que tiene consternado a Santander

Martes, 5 de Febrero de 2019
Un hombre de 55 años con síndrome de Down fue asesinado y desmembrado en Girón.

Consternación y repudio ha causado en la vereda Marta, jurisdicción del municipio de Girón, el asesinato y el posterior desmembramiento de un hombre de 55 años con síndrome de Down, el cual fue identificado como Reinaldo Bohórquez Pinilla.

Este macabro crimen quedó en evidencia, a las 11:20 de la noche, cuando los familiares de la víctima hallaron su cadáver en una trocha, muy cerca de su vivienda en la finca El Pozo.

El hombre yacía envuelto en una bolsa negra, con un machete le habían quitado las manos, los pies, entre otros partes del cuerpo.

“Nos llamaron a decirnos y cuando fuimos a ver encontramos el cuerpo destrozado, vuelto nada. Una cosa es contar y otra ver cómo lo dejó”, afirmó Efraín Bohórquez, hermano de la víctima.

Conocido el asesinato, la noticia se propagó por la vereda hasta que testigos señalaron a un joven de 19 años como el presunto responsable del hecho.

Este sujeto, quien al parecer padece problemas psiquiátricos y en su ropa aún tenía rastros de sangre, estuvo a punto de ser linchado. Para su fortuna, la Policía de Tienda Nueva, (corregimiento de Betulia) llegó hasta el lugar y lo capturó.

Aunque los móviles del asesinato son materia de investigación, las autoridades informaron que una de las hipótesis obedece a que Bohórquez Pinilla había sido testigo de un hurto que cometió el hoy capturado.

“No sabemos cómo lo atacó, pero mi hermano estaba durmiendo y lo sacó a unos 20 metros de la casa y ahí lo mató. Dicen que es porque el muchacho es un enfermo mental”, añadió Efraín.

Dada la lejanía del sitio donde sucedieron los hechos, ubicado a casi dos horas de distancia desde el casco urbano de Girón, cerca a la represa de Hidrosogamoso, hasta esta semana los investigadores de la Sijín se trasladaron a realizar el levantamiento del cuerpo.

Inimputable

Ayer al mediodía, el acusado fue valorado en Medicina Legal, seccional Bucaramanga, en vista de que por su condición mental podría ser declarado inimputable.

Horas antes, un juez legalizó la captura. 

Hoy, de acuerdo a su diagnóstico, se decidirá si es enviado a prisión o por lo contrario será internado en un hospital psiquiátrico.

Feto

En otros hechos, luego del aviso de un ciudadano, miembros de la Policía hallaron un feto, de unos cinco o seis meses, bajo el Viaducto Provincial o en la mañana de ayer.

Image
Colprensa
Colprensa