Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 6 Febrero 2019 - 2:41am

El atroz crimen que tiene consternado a Santander

Un hombre de 55 años con síndrome de Down fue asesinado y desmembrado en Girón.

Colprensa
El presunto responsable del crimen, al parecer, padece problemas psiquiátricos.
/ Foto: Colprensa

Consternación y repudio ha causado en la vereda Marta, jurisdicción del municipio de Girón, el asesinato y el posterior desmembramiento de un hombre de 55 años con síndrome de Down, el cual fue identificado como Reinaldo Bohórquez Pinilla.

Este macabro crimen quedó en evidencia, a las 11:20 de la noche, cuando los familiares de la víctima hallaron su cadáver en una trocha, muy cerca de su vivienda en la finca El Pozo.

El hombre yacía envuelto en una bolsa negra, con un machete le habían quitado las manos, los pies, entre otros partes del cuerpo.

“Nos llamaron a decirnos y cuando fuimos a ver encontramos el cuerpo destrozado, vuelto nada. Una cosa es contar y otra ver cómo lo dejó”, afirmó Efraín Bohórquez, hermano de la víctima.

Conocido el asesinato, la noticia se propagó por la vereda hasta que testigos señalaron a un joven de 19 años como el presunto responsable del hecho.

Este sujeto, quien al parecer padece problemas psiquiátricos y en su ropa aún tenía rastros de sangre, estuvo a punto de ser linchado. Para su fortuna, la Policía de Tienda Nueva, (corregimiento de Betulia) llegó hasta el lugar y lo capturó.

Aunque los móviles del asesinato son materia de investigación, las autoridades informaron que una de las hipótesis obedece a que Bohórquez Pinilla había sido testigo de un hurto que cometió el hoy capturado.

“No sabemos cómo lo atacó, pero mi hermano estaba durmiendo y lo sacó a unos 20 metros de la casa y ahí lo mató. Dicen que es porque el muchacho es un enfermo mental”, añadió Efraín.

Dada la lejanía del sitio donde sucedieron los hechos, ubicado a casi dos horas de distancia desde el casco urbano de Girón, cerca a la represa de Hidrosogamoso, hasta esta semana los investigadores de la Sijín se trasladaron a realizar el levantamiento del cuerpo.

Inimputable

Ayer al mediodía, el acusado fue valorado en Medicina Legal, seccional Bucaramanga, en vista de que por su condición mental podría ser declarado inimputable.

Horas antes, un juez legalizó la captura. 

Hoy, de acuerdo a su diagnóstico, se decidirá si es enviado a prisión o por lo contrario será internado en un hospital psiquiátrico.

Feto

En otros hechos, luego del aviso de un ciudadano, miembros de la Policía hallaron un feto, de unos cinco o seis meses, bajo el Viaducto Provincial o en la mañana de ayer.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro ordena capturar a cualquier militar traidor

El mandatario socialista llamó a “activar” los “sistemas de armas (...) para hacerle imposible al imperialismo cualquier aventura".

AFP
Economía
Artículo

Los riesgos de la inflación no preocupan al Emisor

El desempleo por su parte se desconectó del crecimiento económico lentamente. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Cae el Mocho, señalado de extorsionar para La Línea

Los policías le hallaron una pistola marca Glock con 45 cartuchos y dos proveedores.

Cortesía
Región
Artículo

Preocupación por la caída de rocas en La Soberanía

La situación más complicada se presentó recientemente en el sector de Tres Esquina, jurisdicción de Toledo.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Aeropuerto Camilo Daza en alerta: gallinazos, un problema

La procuraduría ambiental hizo un llamado en relación con el peligro aviar que se deriva de la fauna que pueda afectar el cono visual de los

Mario Caicedo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Alerta en el aeropuerto por aumento de gallinazos

El reporte oficial del Camilo Daza indica que en lo corrido de 2019 han ocurrido varios incidentes. 

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Talento colombiano en María Magdalena

Muchas escenas fueron grabadas en La Guajira, el desierto de la Tatacoa, en Villa de Leyva, en Guatavita y en Ouarzazate (Marruecos).

Cortesía Caracol
Cúcuta
Artículo

‘Se perdieron las cuentas en Secretaría de Hacienda’

Proveedores y contratistas en ascuas porque en la Alcaldía no les han pagado lo que les deben.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Apoyo económico para 2.500 microempresarios

El proyecto busca combatir la alta tasa de desempleo e informalidad de la ciudad.

Archivo / La Opinión

Visita a La Opinión

Un grupo de estudiantes de gestión administrativa del Sena recorrió las instalaciones del diario.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.