La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Eln instó al Gobierno a brindar garantías en su labor a líderes sociales
Así lo especificaron en un documento de cuatro puntos.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 7 de Julio de 2018

Por medio de un comunicado emitido en la mañana de este sábado, el Ejército de Liberación Nacional ELN, manifestó su “indignación” por las acusaciones contra su organización delincuencial por parte de la Fiscalía General de la Nación respecto a los asesinatos de líderes sociales registrados en el territorio nacional. 

En el documento de cuatro puntos el grupo guerrillero indicó que, “la Fiscalía confunde y contamina de forma intencional sin aportar información que sustente sus acusaciones contra nosotros. Las declaraciones del señor González León (Luis González, director de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía), son, cuanto menos, irresponsables y suponen una cortina de humo para ocultar a los verdaderos responsables de estos asesinatos”. 

En la misiva también aseguraron que el ente acusador “ha mostrado su incapacidad para resolver las muertes y las amenazas contra líderes”. Indicaron también que el Estado colombiano seguía sin tomar tomar acciones que previnieran la muerte de los defensores de derechos humanos, por lo que miles de colombianos se vieron obligados a salir a las calles a pedir que no siguiera sucediendo este tipo de crímenes. 

Añadieron en el comunicado, que los miembros de la organización guerrillera ha insistido en más de una ocasión en todos los escenarios, incluso en los diálogos de paz que se adelantan con el Gobierno, promover garantías que protejan la vida de los líderes sociales. 

Señaló el grupo guerrillero, el Gobierno Nacional con la cantidad de uniformados que hacen parte de la Fuerza Pública deben parar el flagelo que está afectando a varias personas desde años atrás. En su misiva, revelaron que desde el 1 de enero hasta el 6 de julio han asesinado 215 líderes, por lo que les piden al Gobierno que muestren voluntad de frenar dichos crímenes. 

Temas del Día