Escuchar este artículo

"Eln no tiene la decisión de liberar a Odín Sánchez"

Sábado, 19 de Noviembre de 2016
El ministro de Defensa advirtió que el grupo guerrillero "no puede imponer condiciones".

El Gobierno Nacional considera que el Eln “no tiene la decisión” de liberar al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, que es una condición obligatoria para instalar la fase pública de los diálogos de paz con esa guerrilla en Quito, Ecuador.

Así lo dijo este sábado el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, al advertir que ese grupo armado al margen de la ley “no puede imponer condiciones” para liberar a Sánchez Montes de Oca.

“El Gobierno Nacional está listo para instalar la mesa en Quito y para iniciar las conversaciones. Lamentablemente el Eln no parece tener la decisión de liberar a Odín Sánchez. Estamos esperando pruebas de supervivencia y la liberación de Odín Sánchez para avanzar en la instalación de la mesa”, agregó el Ministro.

La liberación de Sánchez Montes de Oca es una exigencia del propio presidente Juan Manuel Santos como condición para instalar la fase pública de los diálogos, pero el vocero del grupo ilegal, alias ‘Pablo Beltrán’ ha dicho que el político será liberado “muy pronto”.

Incluso, esa guerrilla ha exigido la libertad de dos guerrilleros detenidos en cárceles para que oficien como gestores de paz.

El jefe negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, planteó esta semana que tanto la liberación de los dos voceros del Eln como la de Odín Sánchez, debe hacerse de manera “simultánea”.

Image
Colprensa
Colprensa