Escuchar este artículo

En Bello, bandas asesinan y alimentan cerdos con los cuerpos

Miércoles, 17 de Julio de 2019
Implementan toque de queda en ese municipio de Antioquia, para mejorar la seguridad, según el gobernador.

Inquieto está el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, tras un Consejo de Seguridad. El mandatario indicó que si bien en Bello se ha avanzado en materia de seguridad, aún están insatisfechos con los resultados. 

Señaló que el enfrentamiento entre las bandas ha llevado a que se cometan delitos de “extrema brutalidad”, tanto así, que dijo que pensó mucho para hacer pública su preocupación y que “a uno le da pena como autoridad y como ser humano que este tipo de hechos estén sucediendo en nuestro territorio”. 

Si bien Bello ajusta 10 días sin homicidios, el gobernador denunció que, de acuerdo con testimonios de una persona que apareció torturada, en este municipio “los están desapareciendo y tirando los cuerpos a los cerdos para que se los coman”. 

“Este es uno de los actos más brutales de la humanidad. Hemos pedido que esta denuncia la investiguen lo más pronto posible”. 

El gobernador añadió, también, que este año las autoridades han detenido 2.480 motocicletas por participar en actividades ilegales y que, en coordinación con la alcaldía, tomaron la decisión de hacer un Consejo de Seguridad todos los lunes. 

“Tenemos una disminución en las extorsiones familiares, porque allá cobraban a las casas, todos los días, un dinero. Ya eso viene bajando completamente”, dijo. 

Toque de queda durante un mes 

El mandatario añadió que en Bello se instalarán unas vallas o avisos para que “la gente no siga apoyando a los ilegales y para que los ilegales sepan que vamos detrás de ellos”. 

Los controles de las autoridades van a reforzarse especialmente en las comunas 5, 6 y 7, que según el mandatario seccional es donde más ha aumentado el tráfico de estupefacientes. 

Durante un mes, concluyó Pérez, todos los establecimientos al público se van a cerrar a las 12 de la noche. Los menores de 15 años solamente podrán circular después de la medianoche acompañados de un acudiente adulto. 

Image
Colprensa
Colprensa