Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 17 Julio 2019 - 11:19am

En Bello, bandas asesinan y alimentan cerdos con los cuerpos

Implementan toque de queda en ese municipio de Antioquia, para mejorar la seguridad, según el gobernador.

Colprensa
“A uno le da pena como autoridad y como ser humano que este tipo de hechos estén sucediendo en nuestro territorio”, expresó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.
/ Foto: Colprensa

Inquieto está el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, tras un Consejo de Seguridad. El mandatario indicó que si bien en Bello se ha avanzado en materia de seguridad, aún están insatisfechos con los resultados. 

Señaló que el enfrentamiento entre las bandas ha llevado a que se cometan delitos de “extrema brutalidad”, tanto así, que dijo que pensó mucho para hacer pública su preocupación y que “a uno le da pena como autoridad y como ser humano que este tipo de hechos estén sucediendo en nuestro territorio”. 

Si bien Bello ajusta 10 días sin homicidios, el gobernador denunció que, de acuerdo con testimonios de una persona que apareció torturada, en este municipio “los están desapareciendo y tirando los cuerpos a los cerdos para que se los coman”. 

“Este es uno de los actos más brutales de la humanidad. Hemos pedido que esta denuncia la investiguen lo más pronto posible”. 

El gobernador añadió, también, que este año las autoridades han detenido 2.480 motocicletas por participar en actividades ilegales y que, en coordinación con la alcaldía, tomaron la decisión de hacer un Consejo de Seguridad todos los lunes. 

“Tenemos una disminución en las extorsiones familiares, porque allá cobraban a las casas, todos los días, un dinero. Ya eso viene bajando completamente”, dijo. 

Toque de queda durante un mes 

El mandatario añadió que en Bello se instalarán unas vallas o avisos para que “la gente no siga apoyando a los ilegales y para que los ilegales sepan que vamos detrás de ellos”. 

Los controles de las autoridades van a reforzarse especialmente en las comunas 5, 6 y 7, que según el mandatario seccional es donde más ha aumentado el tráfico de estupefacientes. 

Durante un mes, concluyó Pérez, todos los establecimientos al público se van a cerrar a las 12 de la noche. Los menores de 15 años solamente podrán circular después de la medianoche acompañados de un acudiente adulto. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque lanza plataforma de participación para la Conversación Nacional

A través del sitio virtual, los ciudadanos pueden aportar ideas para atender los problemas del país.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Procuraduría formula cargos a exgerente del terminal de Cúcuta

Al parecer, José Bernal incurrió en una falta disciplinaria que llevó a una sanción contra la Central de Transportes de $6.687.000.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Por tercera vez no hubo elección de fiscal

Ninguno de los ternados alcanzó los 16 votos que necesitan para lograr el cargo.

Colprensa
Región
Artículo

Medimás cambia de prestadores en Norte de Santander

Quienes eran atendidos en Cepain ahora reciben asistencia médica en las IPS Redsalud y Vimedic en Cúcuta, Pamplona y Ocaña.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Concluye reunión de salario mínimo: gremios proponen aumento del 5%

La nueva mesa de negociación queda para el próximo jueves.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Las deudas ambientales de Colombia en 2019

Este fue un año de importantes decisiones ambientales para el país y finaliza con un paro nacional que persiste desde el 21 de noviembre.

 Antonio José Paz Cardona/Mongabay
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cierres viales por obras colapsan tránsito en Cúcuta

En las avenidas Cero, Segunda, Tercera, Guaimaral y Demetrio Mendoza se cumplen trabajos.

La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Amenazan de muerte a la cantante Adriana Lucía por sus posturas frente al paro nacional

Por esos hechos, ha recibido varios mensajes intimidatorios en los que denuncia su nombre -y el de su hijo- está en una lista para ser asesinada

@cutcolombia
Publicidad
Colombia
Artículo

Cada día muere un niño por desnutrición en el país

Con corte a la semana 47 del año iban 259 muertes de menores de cinco años de edad, reporta ICBF.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

¿Hay que temerle a este viernes 13?

Esta creencia podría derivarse de un suceso que ocurrió hace 712 años.

Tomada de internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.