La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
En Cauca, muere niño de dos años por impacto de bala perdida
El pequeño se encontraba jugando frente a su casa cuando fue impactado por una bala perdida.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 8 de Octubre de 2019

En el barrio Carlos Alberto Guzmán del municipio de Puerto Tejada, en Cauca, se presentó la muerte violenta de un niño de dos años de edad en medio de la confrontación armada de dos grupos de jóvenes o pandillas.

El pequeño se encontraba jugando frente a su casa cuando fue impactado por una bala perdida, confirmaron las autoridades.

De acuerdo con el periódico local La Última, “la balacera protagonizada al parecer por un menor de edad, integrante de las pandillas que actúan en esta deprimida área urbana de Puerto Tejada, hirió gravemente el menor, quien fue trasladado a un centro asistencial de la capital del Valle del Cauca, donde lamentablemente perdió la vida”.

Tras confirmarse el deceso del pequeño, todos los grupos operativos e investigativos de la Policía empezaron un trabajo en la zona donde ocurrieron los hechos, obteniendo así información sobre el responsable de este homicidio.

“A partir de la entrevistas a testigos, se estableció que el responsable de esta tragedia es alias Cabal, ciudadano que ya tiene otros proceso judiciales en la Fiscalía General de la Nación por delitos similares y otros”, indicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa Piñeros.

Mientras tanto, y en aras de la ubicación de este individuo, la alcaldía municipal de Puerto de Tejada ofreció la suma de hasta cinco millones pesos a la persona que brinde información precisa de este individuo para aprehenderlo y dejarlo a disposición de la autoridad competente.

A la par con estas actividades judiciales, los demás grupo especializados de la Policía y de la alcaldía, como Infancia y Adolescencia, adelantan en las calles de este barrio actividades de sensibilización y de recolección de más información que pueda aportar para esclarecer el caso.

Temas del Día