La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
En febrero de 2017 se conocerá fallo de caso Colmenares
Laura Moreno y Jessy Quintero son investigadas por la muerte de Luis Andrés Colmenares.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 14 de Diciembre de 2016

El Juzgado 11 de Conocimiento de Bogotá dio a conocer que emitirá en audiencia que se hará durante los próximos días 20, 21 y 22 de febrero, el sentido del fallo contra Laura Moreno y Jessy Quintero, por su presunta participación en la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Tras una audiencia de casi ocho horas, la jueza Paula Astrid Jiménez indicó que notificará la decisión hasta el próximo año, dado que determinar si absuelve o condena a las jóvenes, va a ser una labor “complicada”.

Según dijo la jueza 11 de Conocimiento de Bogotá, tras escuchar los alegatos finales y las réplicas de la defensa de las acusadas, como de la Fiscalía y la Procuraduría, solo queda hacer pública la decisión del juzgado, tras casi cuatros años de juicio.

“Hay unas cuestiones que hay que escribir con mucho cuidado en la sentencia, y que han sido discutidas en este juicio, como la hecha por la defensa de las indiciadas que asegura que la Fiscalía cambió la acusación”, señaló la togada.

Por su parte, en su última intervención en el juicio, el abogado Albeiro Yepes dijo que el ente investigador no tendría las evidencias suficientes para condenar a su defendida Jessy Quintero, por lo que a lo largo del juicio han intentado cambiar la acusación.

“No hay dudas de que la Fiscalía cambió el escrito de acusación. No tienen elementos para acusar, y como no tenían evidencias busco cambiar el escrito (…) Hay que terminar con este novelón”, señaló el jurista.

Igualmente, el abogado Jaime Granados, defensor de Laura Moreno indicó que el ente investigador se ha dedicado a “afirmar y no en comprobar”. El jurista aseguró que: “La Fiscalía no trajo a un testigo que dijera que fue lo que paso en el caño El virrey, y los que iban a traer están presos”.

Y agregó: “La Fiscalía afirma que Laura miente cuando dice que Luis Andrés cayó al canal. ¿Acaso el ente acusador probó que eso no es cierto?”.

Laura Moreno y Jessy Quintero son investigadas por los delitos de falso testimonio, y homicidio en calidad de coautoría y encubrimiento. Según la teoría de la Fiscalía, la muerte de Colmenares no fue accidental, y las dos mujeres participaron y conocieron los hechos ocurridos en la madrugada del 31 de octubre de 2010.

Para el ente investigador, la muerte de Colmenares tiene características de un homicidio, y en el juicio presentó como testigo a la mamá del estudiante de la universidad de los Andes, Oneida Escobar, quien dijo que la muerte de su hijo estaría relacionada con motivos pasionales.

Temas del Día