Escuchar este artículo

En junio llegaría el tercer giro de Ingreso Solidario

Sábado, 23 de Mayo de 2020
Los fondos se entregarán a cerca de 2 millones de personas en todo el país.

A partir del próximo 11 de junio iniciará la entrega del tercer giro del ingreso solidario por 160.000 pesos a la población no bancarizada en condición de vulnerabilidad en el país.

El Departamento Nacional de Planeación, en coordinación con los gobiernos locales, entregará estos fondos a cerca de 2 millones de personas en todo el territorio nacional.

El director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, afirmó que “le llevó 20 años al país, entre 1999 y 2019, llegar a 2,6 millones de personas con el programa de ‘Familias en Acción’. En menos de dos semanas hemos llegado a 2 millones y esperamos llegar a un millón más”.

A partir de la página web del DNP, las personas podrán poner sus datos para acceder al ingreso, mediante el contacto de un familiar. Además habrá una estrategia con Bancamía, Banco Agrario, Banco Caja Social y Movii para realizar las entregas.

“Estamos coordinando para hacer una nueva entrega a mediados de junio. Hemos hecho el primer giro de 160.000 pesos por el mes inmediatamente anterior. El pasado 21 de mayo arrancamos la segunda entrega para los tres millones de hogares. Si sumamos los tres, daría un monto de $480.000 pesos para estos hogares”, explicó Rodriguez.

Lea También: Fenalco pide que abran los centros comerciales

Desde el jueves y hasta la próxima semana se está abonando el segundo giro de $160.000 a cerca de 2 millones de beneficiarios bancarizados vinculados a través de las 21 entidades financieras que realizaron ese desembolso en la primera fase.

Además, a partir de este vienes cerca de 707.841 beneficiarios adicionales que no tienen una cuenta bancaria y que no han recibido el Ingreso Solidario obtendrán en un solo giro los $320.000, que equivale a la suma de los dos primeros pagos.

A la fecha ya son 2.017.346 de hogares beneficiados. El Ingreso Solidario está focalizado en hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no reciben ninguna ayuda del Estado, y que no formen parte de los programas sociales Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA.

Image
Colprensa
Colprensa