La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
En mayo extraditarán al exfiscal Moreno
“La extradición ya fue ordenada y diferida a cuatro meses por petición del señor procurador”, señaló MinJusticia.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 6 de Febrero de 2018

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, señaló que la extradición del exjefe Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno, hacia los Estados Unidos se cumplirá en mayo. 

Gil Botero explicó que “la extradición ya fue ordenada y diferida a cuatro meses por petición del señor procurador, a efectos que se surtieran trámites y se agotaran las investigaciones”. 

“La extradición, al igual que la del señor (Leonardo) Pinilla ya está ordenada, está en un acto administrativo, pero está diferida para el mes de mayo”, señaló. 

Moreno y Pinilla fueron solicitados en extradición por la Corte del Distrito Sur de la Florida argumentando que la petición de dinero que ambos hicieron al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, a fin de frenar el proceso penal que se cumplía en su contra por actos de corrupción fue en los Estados Unidos.

Por otro lado, el exmagistrado Leonidas Bustos, investigado por la Comisión de Acusaciones de la Cámara por el llamado ‘Cartel de la Toga’, pidió al procurador General de la Nación el relevo de la procuradora delegada asignada a su caso.

“Me veo precisado a solicitarle al señor procurador, Fernando Carrillo, el relevo inmediato de la Procuradora Tercera Delegada, Myriam Ávila Roldán, del proceso que actualmente se me adelanta en la Comisión de Investigación, por cuanto viene incumpliendo de manera sistemática con la misión de defensa de los derechos y garantías fundamentales que me asisten”, dijo Bustos.

Temas del Día