Formulario de búsqueda

-
Jueves, 29 Octubre 2015 - 3:17pm

En pijama protestó la comunidad Lgtbi contra el procurador

Lo hicieron por la reciente tutela de Alejandro Ordóñez que busca tumbar el decreto 1228 del 2015.

Colprensa
La población LGBTI realiza plantón frente a la Procuraduría General de la Nación en rechazo a las últimas acciones del jefe del ministerio público entre ellas la tutela en contra del decreto 1227 de 2015 con el que se puede cambiar el sexo en la cédula.
/ Foto: Colprensa

Con pijamas, pinturas y carteleras en las que el Procurador General de la Nación estaba en paños menores y listo para ir a dormir, miembros de la población transexual y Lgbti protestaron en frente de la sede del Ministerio Público por la reciente tutela con la que Alejandro Ordóñez busca tumbar el decreto 1227 de 2015.

El Procurador con una tutela le solicitó al Consejo de Estado anular el decreto que permite que integrantes de la comunidad Lgbti cambien su declaración de sexo en el documento de identidad, pues según él es ilegal el hecho de que se desconozcan las exigencias de la ley para identificar el sexo de un ciudadano, y agregó que la identidad de cada persona se debe definir por su condición natural, no por el deseo de convicción homosexual.

De igual forma, el jefe del Ministerio Público señala que los Ministerios de Justicia y del Interior actuaron fuera de la ley, pues, a su juicio, no estaban autorizados para eliminar el requerimiento relacionado con el examen biológico, para el cambio de sexo.

Ordóñez dice que esta norma podría dar lugar a que la comunidad gay termine obteniendo derechos que no le son reconocidos por la ley ni por la jurisprudencia, pues una vez autorizado el cambio de identidad, las personas con cambio de sexo podrían celebrar matrimonios.

Como respuesta a este acto, la población Lgbti llegó a la sede en Bogotá para decirle pacíficamente a Ordóñez "que no se meta en nuestra ropa, en nuestros gustos, en nuestra ropa interior o en nuestra identidad, pero ya que se metió que venga y se arrunche con nosotros y le vamos a enseñar sobre los derechos de la población transexual", explicó Laura Weinstein, líder transexual del grupo Aquelarre Trans.

"Hoy lo que estamos haciendo con este plantón en pijama que se llama 'arrúnchate con el Procurador', es que venga, que se arrunche con nosotros, que le vamos a enseñar sobre este decreto que salió el 4 de junio que permite que las personas trans sin 'patologizarse' ni recurrir a otro medio puedan cambiar el componente sexo de su documento" señaló.

Según Weinstein, lo que se busca es que "a las personas, a todas, se les respeta, porque el Procurador ha vulnerado los derechos no sólo de los trans, sino de las lesbianas, gays, de las mujeres hasta meterse en la autonomía de sus cuerpos", afirmó.

*Colprensa

 

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

INS culpa a Gobernación por demoras en apertura del laboratorio departamental

El IDS explica a La Opinión la razón del retraso y recalca que el lugar está listo para funcionar.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

Difícil acceso a medicamentos, el otro sufrimiento de pacientes con cáncer en pandemia

La Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma reveló los resultados de un informe elaborado.

Freepik.es
Publicidad
Tecnología
Artículo

App de Google para invidentes ahora en español

Lookout, con nuevas funciones, está disponible para usuarios de Android.

Cortesía
Región
Artículo

Organizaciones alertan sobre violación de Derechos Humanos en la región

Alrededor de 60 organizaciones denuncian las graves y reiteradas violaciones que se presentan en el área metropolitana.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

A casi 30 millones de colombianos llegaría primera fase de vacuna COVID

Esta primera fase de vacunación tendría un costo estimado de 1.4 billones de pesos.

Colprensa
Región
Artículo

Villacaro, Teorama, San Calixto y Ragonvalia, de nuevo municipios NO COVID

Crecen los números de casos en el área metropolitana de Cúcuta y en Ocaña.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Putin dice que vacuna rusa contra COVID-19 fue probada en una de sus hijas

La OMS reacciona con prudencia tras el anuncio de la inmunización creada y recuerda la necesidad de “procedimientos rigurosos”.

AFP
Colombia
Artículo

Cumbre Presidencial por la Amazonía

 Se evaluarán los logros alcanzados y articularán esfuerzos para hacer frente a los desafíos de la cuenca amazónica.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Se disparan positivos de la COVID-19 en Pamplona

Se encendieron las alarmas y se espera medidas drásticas para frenar el contagio.

Cortesía
Colombia
Artículo

Bogotá habilitará primera ruta aérea doméstica el primero de septiembre

La ruta podría habilitarse con Barranquilla o Cartagena, para dar un impulso a aquellas ciudades afectadas por la pérdida de la actividad

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.