La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
En Santander un joven le clavó un cuchillo a otro en medio de una riña
Al parecer no habría alcanzado a afectar la parte neurológica, pero sí causó un grave daño en el lóbulo ocular.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Al área de urgencias del Hospital San Juan de Dios de Girón fue ingresado Andrés González Garavito, luego de que minutos antes, en medio de una riña, su rival le clavara un cuchillo en el ojo izquierdo.

De acuerdo con el reporte de la Policía, los macabros hechos tuvieron lugar en la etapa 7 del barrio Ciudadela Nuevo Girón, sobre las 3:00 de la tarde, cuando dos jóvenes, quienes tenían problemas personales desde días anteriores, se encontraron de frente y empezaron a discutir.

En cuestión de minutos, la situación se agudizó y de las palabras pasaron a las agresiones físicas. 

Fue entonces cuando uno de los involucrados desenfundó un cuchillo de cacha de madera y empezó a intimidar a su oponente.

En una de esas maniobras peligrosas le clavó el arma cortopunzante justo en el ojo de González Garavito, de 22 años, como fue identificada la víctima por las autoridades.

Tras el grave ataque, el agresor, que fue señalado por testigos como ‘Holman’, de 20 años, emprendió la huida, mientras el joven herido fue auxiliado por la Policía y trasladado al centro médico.

Según testigos, el lesionado ingresó consciente, al parecer el cuchillo no habría alcanzado a afectar la parte neurológica, pero sí causó un grave daño en el lóbulo ocular.

González Garavito fue remitido a una Clínica de Floridablanca, donde se encuentra en delicado estado de salud.

Versión oficial

El coronel Diego López, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dijo que cuando los jóvenes empezaron a pelear la gente no intervino. 

“Uno de ellos sacó el arma blanca y desafortunadamente le generó la lesión en un ojo. Al agresor lo estamos buscando con la ayuda de la familia del lesionado, y estableciendo dónde vive para arrestarlo”, dijo el coronel  López.

Investigan 

En otros hechos, la Policía investiga la muerte de Brayan Martínez Grimaldos, de 20 años, en el barrio Claveriano.

De acuerdo con lo establecido hasta el momento por las autoridades, el ataque del joven, quien era vendedor ambulante en las diferentes rutas de buses, habría sido perpetrado por dos sujetos que se movilizaban en una moto.

“Él estaba en la entrada del barrio y venía bajando ya para la casa. En el camino, dos hombres que iban en una moto lo interceptaron. Él intentó correr, pero lo tumbaron y le dispararon estando en el piso”, señaló una hermana del joven.

Durante la inspección técnica del cadáver, adelantada por el CTI, se pudo establecer que Martínez Grimaldos recibió tres disparos: uno en el brazo izquierdo, otro en el pecho, y el último en el costado izquierdo.

Tras la balacera, los responsables se dieron a la fuga, mientras que un amigo del herido llegó al lugar y lo auxilió.

El amigo intentó parar a varios vehículos que pasaron para que llevaran a ‘Caco’ al Hospital del Norte, pero nadie le colaboró.

Finalmente, un motociclista se detuvo y entre los dos trasladaron al joven herido al centro médico, donde murió.

Temas del Día