Formulario de búsqueda

-
Martes, 19 Noviembre 2019 - 5:50pm

En Tolima, 105 excombatientes de las Farc volvieron a clases

Los exguerrilleros quieren terminar su educación primaria.

Colprensa
La iniciativa reconoce los intereses, saberes previos, habilidades y talentos, para potenciar el proyecto de vida de los excombatientes, sus familias y comunidad.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

A través del Modelo de Educación y Formación (Mefr), 150 excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc y 23 de sus familiares volvieron al aula de clases para terminar la educación básica primaria. La formación también la iniciaron 33 miembros de la comunidad

Este modelo, que busca facilitar el acceso al servicio de educación básica, secundaria y media, se lleva a cabo a través de una alianza entre la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el Ministerio de Educación y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

En concreto, según explicó la ARN, el Modelo está dirigido a todo tipo de población y cuenta con una metodología de educación flexible, semipresencial, integral, adaptable e incluyente, que contempla los intereses de cada uno de los estudiantes, esto significa que permite que los beneficiados puedan estudiar, trabajar o realizar actividades productivas al tiempo que adelantan sus estudios.

“Iniciar esta formación no ha sido nada fácil, pero poco a poco he aprendido matemáticas, castellano, ciencias sociales, valores y otros temas que son claves en el crecimiento de una persona. Estoy segura de que la educación es el inicio del cambio”, afirmó María Bocanegra, persona en reincorporación.

Por su parte, Juliana Hernández, coordinadora de la ARN en el Tolima, destacó el esfuerzo que hacen las personas en proceso de reincorporación, para recibir cada domingo sus clases. “Como Agencia para la Reincorporación y la Normalización es motivo de orgullo y felicidad ver el esfuerzo y la tenacidad de la población en proceso de reincorporación por superarse y ser referentes para sus familiares”, expresó.

Explicó que esta iniciativa reconoce los intereses, saberes previos, habilidades y talentos, para potenciar el proyecto de vida de los excombatientes, sus familias y comunidad. Así mismo, tiene una orientación en formación productiva apoyada por el Sena, de acuerdo con cada ciclo lectivo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Prohibición de megaminería en páramos da primeros pasos en el Congreso

La propuesta fue aprobada en segundo debate en el Senado de la República.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Crimen e inseguridad en el barrio La Playa

Se presume que la víctima fue atacada en medio de un atraco.

La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Gobernación compró cosechas de papa

Con esta estrategia evitan que los campesinos se enfrenten a los intermediarios, que históricamente se han quedado con las ganancias de los

Cortesía/La Opinión
Política
Artículo

Rifirrafe entre Ciro Rodríguez y Edgar Díaz por el Hospital de Ocaña

En Twitter, los congresistas se intercambiaron el viernes duros mensajes.  

 

Fotos Archivo La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Inseguridad amenaza la continuidad de Ecopetrol

Les han robado 31 de las 50 camionetas que utilizan en la región.

Cortesía para La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Hoy, a celebrar Halloween en la casa, con la familia

Hoy no se podrá salir a El Malecón ni a los centros comerciales a exhibir los disfraces.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

Pamplona celebra 471 años de fundación

El festejo terminará con una serenata virtual con la cantante antioqueña Carmen Úsuga, el argentino Walter Larroquet y el dueto instrumental

Roberto Ospino
Cúcuta
Artículo

Atalaya ya tiene oficina auxiliar de la Registraduría

La obra está terminada y abrirá próximamente.

Foto cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Una imprudencia ajena le arrebató la vida

El joven murió tras ser arrollado por un camión cisterna

Cristian Herrera
Región
Artículo

Con tecnología se fortalece la producción lechera del departamento

210 familias ganaderas de Ocaña, Pamplona Chinácota, El Zulia, Arboledas y El Tarra, serán beneficiadas con este proyecto.

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.