La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Envían comisión por crimen de líder campesina en futura zona de concentración
Cecilia Coicué, de 62 años, "sería propietaria del predio donde iba a ser instalada” la ZVTN.
Jueves, 8 de Septiembre de 2016

La Defensoría del Pueblo informó este jueves que una comisión humanitaria verificará en el terreno las circunstancias del asesinato de una líder campesina que al parecer era dueña de un predio donde serán desmovilizados guerrilleros de las Farc.

El organismo, en un comunicado, expresó su repudió por el asesinato de Cecilia Coicué, de 62 años, que fue encontrada sin vida el miércoles con heridas de arma corto punzante en su finca del municipio de Corinto, en Cauca.  

Indicó que la víctima "sería propietaria del predio donde iba a ser instalada la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) acordada entre el Gobierno y la guerrilla para el municipio de Corinto".
 
El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, dispuso el traslado de una comisión humanitaria a la zona de Corinto para verificar las circunstancias en que ocurrió su muerte.
 
Los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) se concentrarán durante seis meses en 22 zonas rurales y ocho campamentos diseminados por todo el país.
 
El 24 de agosto pasado, en la capital cubana, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc cerraron exitosamente un proceso de paz que pone fin a más de 50 años de confrontaciones entre las partes.
 
El 26 de septiembre próximo, en el puerto caribeño de Cartagena de Indias, Santos y el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño o Timochenko, firmarán el acuerdo final de paz.

Bogotá | AP

Temas del Día