Escuchar este artículo

EPM aclara que vibraciones en Hidroituango son normales

Domingo, 11 de Noviembre de 2018
Además, recalcó que la seguridad de las comunidades aguas abajo del proyecto es una prioridad.

En un comunicado de prensa del sábado, Empresas Públicas de Medellín - EPM explicó que los comentarios provenientes de redes sociales que señalaban preocupación por vibraciones en la hidroeléctrica, en las zonas de subestación y vertedero, “no revisten ningún signo de alarma, pues las amplitudes de aceleración, velocidad y desplazamiento son extremadamente bajas”.

También se rumoreó sobre una evacuación de trabajadores ayer viernes 9 de noviembre, lo cual dice EPM corresponde a los turnos de trabajadores y a la rotación de sus horarios.

Hoy por ejemplo, 1.500 trabajadores del consorcio CCC Ituango, la interventoría y EPM cumplen con sus tareas, según lo programado.

Lea también EPM asumirá gastos de la contingencia

EPM insistió en que la seguridad de las comunidades aguas abajo del proyecto es una prioridad, que realizan monitoreo permanente de las variables para dar señales de alarma cuando sea necesario.

También señalo que a la fecha los indicadores del proyecto hidroeléctrico Ituango están dentro de las escalas normales y se avanza en la atención de la contingencia y la rehabilitación de la futura central de energía.

Image
Colprensa
Colprensa