La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Escape de dióxido de carbono provocó emergencia portuaria en Barranquilla
Algunas personas tienen lesiones leves y molestias derivadas del contacto con el producto.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Al menos 20 personas resultaron lesionadas luego de que se presentara escape de dióxido de carbono en el buque pesquero Templario que realizaba operaciones de descargue en  los muelles de la zona portuaria de Barranquilla, este sábado por la tarde.

Mediante un comunicado de prensa La Sociedad Portuaria de Barranquilla manifestó a los medios que “el suceso fue ocasionado por la liberación de CO2 proveniente del sistema contraincendios de la motonave, lo que produjo una onda expansiva y lesionó a varios miembros del operador portuario que realizaban actividades en la misma”.

Los lesionados fueron trasladados hasta la Clínica Campbell de la Cale 30. Allí están siendo atendidos y desde el centro asistencial han informado que una persona, a la que identificaron como Pedro Antonio Meza Padilla, quien al parecer estaba cerca de la explosión, sufrió fractura de cúbito y radio y tiene un trauma craneoencefálico.

Otros se encuentran con lesiones leves y molestias derivadas del contacto con el producto. “Nuestro plan de contingencia fue activado inmediatamente para atender la situación, la cual ha sido controlada con apoyo del Cuerpo de Bomberos y la red Apell”.

Todo parece indicar que muchos de los lesionados al escuchar el estallido salieron corriendo y por eso las lesiones que sufrieron. Y otros sí fueron afectados por la sustancia.

La lista entregada por la Clínica Campbell a los medios de comunicación de las personas lesionadas es la siguiente: Ariel David Marimón Pacheco, Yilmar Cabrera Cuentas, Alex Arturo Guerrero Aldana, Odasir Ricardo López Guzmán, Pedro Antonio Meza Padilla, Donaldo Rafael Polo Salas, José Elías Hernández Guzmán, Moisés Enrique Antequera Sanjuán, Luis Alberto Gómez Vásquez, Ever Enrique Llanos Torres, Édinson Rafael Santiago Cabrera, Jesúa María Ruíz De la Hoz, Luis Antonio Ávila Ruíz, Esnéider Sarmiento Ricaurte,David Alberto Cabrera Berdugo, Osman Enrique Cabrera Sarmiento, Luis Felipe Cabrera Muñoz, Gustavo César González Algarín, Manuel Guzmán Álvarez Cabrera, Amado Muñoz Muñoz y Rogelio Rafael Sarmiento Machacón.

Temas del Día