Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Mayo 2019 - 8:00am

Excomandante de Farc asesinado en el Valle adelantaba un proyecto productivo

El sujeto conocido como Wilson Saavedra estaba en un restaurante de Tuluá, cuando fue atacado por un sicario.

El País
Wilson Saavedra fue integrante del Comando Conjunto Central de esa guerrilla.
/ Foto: El País

El excomandante del frente 21 de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), conocido como Wilson Saavedra, fue asesinado este martes en un restaurante del barrio Estambul, zona norte del municipio Tuluá del Valle del Cauca.

Según la policía, el hecho se registró hacia las 2:50 pm al interior del restaurante Rancho Panorama, en donde la víctima se encontraba almorzando en compañía de otras personas que salieron ilesas.

En ese sitio fue atacado Jorge Enrique Corredor González, de 49 años, como era su verdadero nombre, por un sicario que le ocasionó cinco heridas por arma de fuego. De inmediato, el era oriundo de Villavicencio, Meta, fue trasladado hasta la clínica San Francisco de Tuluá, en donde minutos después falleció por la gravedad de las lesiones.

El excombatiente de las Farc adelantaba un proyecto productivo agrario con el apoyo de Naciones Unidas y la Secretaría de Paz de la Gobernación del Valle.

Wilson Saavedra fue integrante del Comando Conjunto Central de esa guerrilla y, según denunciaron los miembros del partido FARC, con este homicidio ya son dos los crímenes en contra de integrantes de esa colectividad que mueren de forma violenta esta semana. El domingo se conoció que Giovanny Murillas falleció en similares circunstancias en Guaviare.

Sobre Saavedra, el senador Carlos Lozada escribió en su cuenta de Twitter: “presidente @IvanDuque ¿hasta cuándo va permitir que siga este desangre sin tomar medidas que garanticen la vida de quienes firmamos la Paz?”.

Por su parte, el representante Benedicto González repudió el hecho y desde la misma red social precisó que Saavedra fue responsable del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Marquetalia.

A estos dos crímenes se suma el de Dimar Torres, el excombatiente que fue asesinado a manos de un soldado en el Catatumbo, Norte de Santander, en hechos que no han sido esclarecidos del todo y que tienen en el ojo del huracán al ministro de Defensa, Lorenzo Guillermo Botero, por cuenta de la contradicción en sus declaraciones lo que le valió la citación a una moción de censura en la Cámara de Representantes que estaba programada para este miércoles, pero que los promotores decidieron retirar.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro ordena capturar a cualquier militar traidor

El mandatario socialista llamó a “activar” los “sistemas de armas (...) para hacerle imposible al imperialismo cualquier aventura".

AFP
Economía
Artículo

Los riesgos de la inflación no preocupan al Emisor

El desempleo por su parte se desconectó del crecimiento económico lentamente. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Cae el Mocho, señalado de extorsionar para La Línea

Los policías le hallaron una pistola marca Glock con 45 cartuchos y dos proveedores.

Cortesía
Región
Artículo

Preocupación por la caída de rocas en La Soberanía

La situación más complicada se presentó recientemente en el sector de Tres Esquina, jurisdicción de Toledo.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Aeropuerto Camilo Daza en alerta: gallinazos, un problema

La procuraduría ambiental hizo un llamado en relación con el peligro aviar que se deriva de la fauna que pueda afectar el cono visual de los

Mario Caicedo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Alerta en el aeropuerto por aumento de gallinazos

El reporte oficial del Camilo Daza indica que en lo corrido de 2019 han ocurrido varios incidentes. 

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Talento colombiano en María Magdalena

Muchas escenas fueron grabadas en La Guajira, el desierto de la Tatacoa, en Villa de Leyva, en Guatavita y en Ouarzazate (Marruecos).

Cortesía Caracol
Cúcuta
Artículo

‘Se perdieron las cuentas en Secretaría de Hacienda’

Proveedores y contratistas en ascuas porque en la Alcaldía no les han pagado lo que les deben.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Apoyo económico para 2.500 microempresarios

El proyecto busca combatir la alta tasa de desempleo e informalidad de la ciudad.

Archivo / La Opinión

Visita a La Opinión

Un grupo de estudiantes de gestión administrativa del Sena recorrió las instalaciones del diario.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.