Formulario de búsqueda

-
Jueves, 15 Agosto 2019 - 1:16am

Exmagistrado Ricaurte dice que no recibió plata para amañar procesos

“Jamás le dije a Luis Gustavo Moreno (exfiscal anticorrupción) que le pidiera suma alguna al senador Musa Besaile”, expresó.

Colprensa
Sobre el exsenador Musa Besaile, Ricaurte señaló que lo conoció en el Congreso y que nunca tuvo conocimiento de que Moreno y él sostuvieran reuniones para fraguar un ilícito.
/ Foto: Colprensa

En medio del juicio que adelanta la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en contra del exmagistrado Gustavo Malo, el expresidente de dicha corporacion Francisco Ricaurte señaló que no recibió dineros del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, para amañar el proceso judicial del exsenador Musa Besaile.

“Jamás le dije o le sugerí a Luis Gustavo Moreno que le pidiera suma alguna al senador Musa Besaile. No tuve conocimiento de las reuniones que tuvo Moreno con Besaile”, argumentó.

Ricaurte en medio de la diligencia reiteró que no recibió dinero de ningún tipo por parte de Moreno, quien según las autoridades judiciales hace parte del entramado de corrupción que se suscitó al interior de la justicia colombiana.

Lea además Senado definirá si declara indigno al exmagistrado Leonidas Bustos

Según lo expuesto, Ricaurte, Malo, Moreno y el también magistrado Leonidas Bustos habrían fraguado un plan para recibir dinero a cambio de favores judiciales, evitar capturas o procesos a senadores.

Así las cosas, en medio de la diligencia a la que ha sido citado en más de dos ocasiones como testigo, el exmagistrado señaló que era casi imposible que las acciones que dicen las autoridades judiciales se hicieron desde el alto tribunal, se pudieran efectuar.

Yo sí quiero agregar que el patrimonio de Francisco Ricaurte es uno de los más austeros de la rama judicial. Francisco Ricaurte jamás tiene un peso en toda su historia financiera que no pueda demostrar”, señaló el exmagistrado.

Añadió que mientras fungió como togado de la corporación “la Sala Penal era impenetrable”, esto lo aclaró debido a las acusaciones en su contra sobre alterar procesos, dar información o recibir dinero por parte de los senadores que en su momento estaban investigados por ‘parapolítica’.

Sobre el exsenador Musa Besaile, Ricaurte señaló que lo conoció en el Congreso y que nunca tuvo conocimiento de que Moreno y él sostuvieran reuniones para fraguar un ilícito.

Besaile fue procesado por los delitos de cohecho y peculado, relacionados con el supuesto pago de $2.0000 millones al ‘Cartel de la Toga’ en busca de una decisión favorable en un proceso judicial que se lleva en su contra por presunta ‘parapolítica’.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Ejército Nacional localiza depósito ilegal de Los Rastrojos

El depósito fue localizado en la vereda Puerto León.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

Efraín Vásquez, productor de cine, un sueño cumplido

Se había mentalizado desde que era bachiller del colegio Andrés Bello.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Los ganaderos del Táchira demandan mejores precios

Los productores de la zona estiman que el litro de leche a puerta de corral debería cancelarse al menos a 60.000 bolívares ($1.000).

Eilyn Cardozo
Colombia
Artículo

Feligreses deberán inscribirse para asistir a las iglesias

 El Gobierno ha dicho que las pruebas se realizarán en Pereira y Salento.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Datos de cartografía oficial de Colombia serán abiertos

Los datos abiertos podrán ser reutilizados por los ciudadanos para la creación de nuevos servicios.

Colprensa
Economía
Artículo

Exención del IVA en medicamentos para COVID es constitucional

Entre los bienes exentos de IVA se encuentran tapabocas, mascarillas, guantes, batas, gorros, cánulas, tubos, entre otros.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Asesinato de soldado revela acoso sexual en bases militares de EE.UU.

El acoso sexual es algo “epidémico” en el ejército estadounidense.

AFP
Colombia
Artículo

El presentador Carlos Calero tiene COVID-19

Aunque no presenta síntomas, se encuentra en recuperación en casa.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Concejal rechaza “parcelación del espacio público” en el centro

La medida de bioseguridad de la Alcaldía de Cúcuta también genera inconformismo en algunos vendedores.

Alcaldía de Cúcuta
Mundo
Artículo

Piden a Trump presión a Duque por asesinato de líderes sociales

Los congresistas demócratas expresaron en una carta dirigida al jefe de la diplomacia.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.