Escuchar este artículo

Éxodo de viajeros avanza con normalidad en el país

Jueves, 24 de Diciembre de 2015
Con 22 aeronaves y drones, la Policía vigila las carreteras y autopistas.

Con gran afluencia vial, pero con normalidad y sin accidentes por las diferentes carreteras del país, se desarrolla este jueves el plan éxodo, anunció el coronel Juan Francisco Peláez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

De acuerdo con el coronel, hasta el momento hay normalidad por las carreteras del país. Las salidas por Bogotá se encuentran congestionadas, “especialmente por las vías que dan acceso al Eje Cafetero, Valle, los santanderes, sector de Boyacá y Cundinamarca”.

No se ha reportado ningún hecho que lamentar ni inconvenientes de movilidad debido a los accidentes que se hubieran podido presentar”, indicó Peláez a Blu Radio.

"Más de 50.000 policías tenemos a lo largo y ancho de nuestras vías nacionales, especialmente donde vamos a tener mayor flujo de movilidad como Cundinamarca y Bogotá. Tenemos más de 22 aeronaves y drones, y tendremos medidas implacables con los conductores borrachos al volante", agregó el Coronel.

De igual manera, el oficial señaló que para este día de Navidad, el corredor vial que presenta mayor congestión es La Línea, entre Ibagué y Quindío y de Quindío hacia Ibagué, ya que hay bastantes vehículos, “la circuición es lenta pero está avanzando”.

En cuanto a la restricción para vehículos de carga, Peláez indicó que “comienza a las 12 del día hasta las 10 de la noche y en algunos ejes como Cundinamarca y Tolima las restricción ya inició”.

Finalmente, las autoridades informaron que en la Autopista Sur se encuentra habilitado un carril de Transmilenio, con el fin de garantizar un poco más la movilidad y la rapidez para la salida.

Bogotá | Colprensa