Formulario de búsqueda

-
Domingo, 26 Agosto 2018 - 3:48am

Explosión de celular no ocasionó incendio en Santander

La hipótesis de la explosión de un celular que habría generado un incendio en Floridablanca fue descartada por las autoridades. Ahora se analiza si se debió a un cortocircuito.

Colprensa
Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar exactamente qué desató el incendio en el que murieron cinco integrantes de una misma familia.
/ Foto: Colprensa

Expertos del grupo de Incendios y Antiexplosivos del CTI de la Fiscalía iniciaron una investigación para establecer las causas de la deflagración dentro de una vivienda, que cobró la vida de tres adultos y dos niños, y según la inspección a la vivienda, se descarta que el incendio se hubiese generado por la explosión de un celular que estaba cargado. 

Según los investigadores, no se descarta que en la madrugada la energía llegara con mucha potencia, lo que habría podido generar una sobrecarga en el sistema eléctrico de la vivienda, es decir, un cortocircuito. 

“Este fenómeno, sumado a que una motocicleta estaba estacionada cerca al lugar donde habría ocurrido el cortocircuito habría ayudado a la combustión, se presume por la batería del celular o la gasolina del tanque”, explicó un funcionario del Grupo de explosivos e incendios del CTI. “Estamos a la espera de varios informes para validar o descartar esta hipótesis”.

Esta emergencia, que enluta a Santander, se registró en la madrugada del viernes en la residencia de la familia Salazar Salazar, en Floridablanca.

Las víctimas fueron identificadas como José Antonio Salazar Salazar, de 81 años; su hija Luz Adriana Salazar Salazar, de 33; su esposo Sergio Carreño Plata, de 38 años; y dos pequeños de 8 y 3 años.

Según se conoció, el adulto mayor descansaba en el segundo piso de la residencia, mientras Agustín Salazar, su hijo y único sobreviviente, dormía en otra habitación. En la tercera planta estaban Luz Adriana, Sergio (su esposo), y los niños. 

Pasadas las 2 a.m. se escuchó un estallido, al que no prestaron demasiada atención, pero como los ruidos seguían, José Antonio se levantó para verificar qué ocurría y gritó: “¡Es un incendio!” Mariela Pacheco, compañera sentimental de Agustín Salazar Salazar narró a Vanguardia Liberal que al escuchar a su padre, Agustín, alertó a Adriana y Sergio. 

“Ella alcanzó a bajar hasta la mitad de las escaleras y se devolvió. Les dijo ‘voy por los niños’ y se dirigió a la última habitación…”, relató Mariela Pacheco, compañera sentimental de Agustín.

“Agustín buscó salir por el patio. Intentó arrastrar al papá, pero se enredó. Lo dejó en el segundo piso. Decidió ir al patio y buscar una sábana. La mojó para ponérsela en la nariz e intentó devolverse, pero el fuego no lo dejó. No había por dónde. Las llamas estaban en la salida…”, razón por la que saltó un muro y buscó ayuda de los vecinos. 

Después de las 3 a.m. se hallaron los cadáveres.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Muere joven boxeador y estudian prohibir las peleas

Anucha Tasako falleció de una hemorragia cerebral tras recibir varios golpes en la cabeza. 

Tomada de Facebook
Cultura
Artículo

Murió el excéntrico y contestatario escritor mexicano Fernando del Paso

El poeta y diplomático fue galardonado con el Premio  Cervantes en 2015.

Tomada de Twitter
Publicidad
Cúcuta Deportivo
Galería de imagenes

El Cúcuta Deportivo vuelve a la primera división del fútbol colombiano

El General Santander recibió a la afición motilona desde la tarde. 

Mario Caicedo
Zona verde
Artículo

Ballena de aleta y gorila de montaña dejan estar bajo amenaza crítica

El peligro de que estos animales desaparezcan disminuyó.

Oceanwide Expeditions y gorilaswiki.com
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Estigma que rodea la obesidad favorece el aumento de peso

Unos de los problemas es que el paciente tiende a negar su problema de salud y termina sintiéndose solo.

Colprensa
Mundo
Artículo

Descubren exoplaneta frío y oscuro, vecino del Sistema Solar

El astro recién descubierto depende de la estrella Barnard, por lo que fue bautizado Barnard b.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Se posesionaron embajadores de Ecuador, Canadá, Guatemala, Canadá y Alemania

Los diplomáticos fueron juramentados por el presidente Iván Duque.

Colprensa
Región
Artículo

Nueva patrulla escolar para Villa del Rosario

El grupo está conformado por estudiantes del colegio Luis Gabriel Castro y uniformados de la Policía. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.