Formulario de búsqueda

-
Domingo, 26 Agosto 2018 - 3:48am

Explosión de celular no ocasionó incendio en Santander

La hipótesis de la explosión de un celular que habría generado un incendio en Floridablanca fue descartada por las autoridades. Ahora se analiza si se debió a un cortocircuito.

Colprensa
Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar exactamente qué desató el incendio en el que murieron cinco integrantes de una misma familia.
/ Foto: Colprensa

Expertos del grupo de Incendios y Antiexplosivos del CTI de la Fiscalía iniciaron una investigación para establecer las causas de la deflagración dentro de una vivienda, que cobró la vida de tres adultos y dos niños, y según la inspección a la vivienda, se descarta que el incendio se hubiese generado por la explosión de un celular que estaba cargado. 

Según los investigadores, no se descarta que en la madrugada la energía llegara con mucha potencia, lo que habría podido generar una sobrecarga en el sistema eléctrico de la vivienda, es decir, un cortocircuito. 

“Este fenómeno, sumado a que una motocicleta estaba estacionada cerca al lugar donde habría ocurrido el cortocircuito habría ayudado a la combustión, se presume por la batería del celular o la gasolina del tanque”, explicó un funcionario del Grupo de explosivos e incendios del CTI. “Estamos a la espera de varios informes para validar o descartar esta hipótesis”.

Esta emergencia, que enluta a Santander, se registró en la madrugada del viernes en la residencia de la familia Salazar Salazar, en Floridablanca.

Las víctimas fueron identificadas como José Antonio Salazar Salazar, de 81 años; su hija Luz Adriana Salazar Salazar, de 33; su esposo Sergio Carreño Plata, de 38 años; y dos pequeños de 8 y 3 años.

Según se conoció, el adulto mayor descansaba en el segundo piso de la residencia, mientras Agustín Salazar, su hijo y único sobreviviente, dormía en otra habitación. En la tercera planta estaban Luz Adriana, Sergio (su esposo), y los niños. 

Pasadas las 2 a.m. se escuchó un estallido, al que no prestaron demasiada atención, pero como los ruidos seguían, José Antonio se levantó para verificar qué ocurría y gritó: “¡Es un incendio!” Mariela Pacheco, compañera sentimental de Agustín Salazar Salazar narró a Vanguardia Liberal que al escuchar a su padre, Agustín, alertó a Adriana y Sergio. 

“Ella alcanzó a bajar hasta la mitad de las escaleras y se devolvió. Les dijo ‘voy por los niños’ y se dirigió a la última habitación…”, relató Mariela Pacheco, compañera sentimental de Agustín.

“Agustín buscó salir por el patio. Intentó arrastrar al papá, pero se enredó. Lo dejó en el segundo piso. Decidió ir al patio y buscar una sábana. La mojó para ponérsela en la nariz e intentó devolverse, pero el fuego no lo dejó. No había por dónde. Las llamas estaban en la salida…”, razón por la que saltó un muro y buscó ayuda de los vecinos. 

Después de las 3 a.m. se hallaron los cadáveres.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

20 días sin tránsito en las calles de Cúcuta

Desde el 28 de agosto no hay quién imponga comparendos en la ciudad.

César Obando
Región
Artículo

Áreas estratégicas, en la mira

Dos veedurías buscan vigilar estas zonas y evaluar la eficacia de la gestión ambiental en la región.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

El 52 por ciento de los empleos corrientes serán ocupados por robots

La robotización podría hacer desaparecer 75 millones de empleos de aquí a 2022.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Emprendedoras cucuteñas se lanzaron a trabajar en línea

La primera feria de diseño local duró dos días en el Club Tennis. 

Alfredo Estevez
Publicidad
Ocaña
Artículo

La cruel realidad de los desplazados en Ocaña

Faltan recursos para atender a las víctimas del conflicto.

 

Javier Sarabia / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Grave, crisis de los presos en Cúcuta

Las cifras de internos dan cuenta de 3.800, es decir, 1.270 por encima de la capacidad de la penitenciaría.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

Pamplona: hospital ya pagó $6.200 millones

Con el pago de las deudas, el hospital se salvó de una liquidación que parecía inminente.

Archivo
Judicial
Artículo

Contrabandista herido, en procedimiento policial

El gremio gasolinero denuncia cobro de dinero y exceso de fuerza de la policía.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo encontraron muerto, en La Angalia

El hombre de 48 años de edad fue hallado en un caño.

Cortesía
Economía
Artículo

Subsidios de energía para estratos 1, 2 y 3 se van a mantener: Minminas

“Les damos la garantía de que vamos a trabajar para mantener esos subsidios", dijo.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.