Formulario de búsqueda

-
Martes, 20 Octubre 2020 - 1:54pm

Falso ‘guía espiritual’ en Facebook abusaba de jóvenes

A través de su perfil, el capturado buscaba a jóvenes con dificultades económicas y problemas de adicción a las drogas.

Colprensa
Denuncias de vecinos alertaron de comportamientos sospechosos del capturado con los niños y jóvenes de su unidad residencial.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Como ‘San Miguel Arc Herney El Palomito de Colombia’ se hacía llamar en Facebook un hombre de 43 años que fue capturado por la Policía Metropolitana de Cali, señalado de cometer presuntos abusos sexuales a menores de edad y jóvenes en la capital del Valle.

Oraciones a San Miguel, alusiones al Papa Francisco y otros supuestos mensajes religiosos eran la fachada que este hombre usaba en publicaciones de la red social para contactar a jóvenes, algunos de ellos con problemas de consumos de drogas, con el objetivo de llevarlos hasta su vivienda y cometer diferentes abusos.

Así lo reveló el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, tras el operativo de captura y posterior judicialización del hombre.

El caso se puso en conocimiento de la Policía gracias a las denuncias de vecinos por comportamientos sospechosos de este supuesto ‘guía espiritual’. Según las alertas, al apartamento del hombre entraban constantemente jóvenes y tenía comportamientos no apropiados con los niños y jóvenes de la unidad residencial donde vive, en la comuna ocho de Cali.

Esas advertencias motivaron una investigación de la Policía, que empezó un seguimiento al hombre y a sus comportamientos en redes sociales.

La Policía corroboró el ingreso de varios menores de edad al apartamento del ‘Pajarito de Colombia’, pues algunos quedaron incluso registrados en la planilla de la portería de su unidad residencial.

Además, cuando impedían el acceso de los jóvenes a su apartamento, el hombre los ingresaba escondidos en su vehículo.

Según la investigación, a través de su perfil de Facebook, el capturado buscaba a jóvenes con dificultades económicas y problemas de adicción a las drogas con la excusa de “ayuda espiritual”, pero finalmente les ofrecía dinero (hasta 70 mil pesos)  y sustancias psicoactivas.  

Una vez convencía a sus víctimas, el hombre les ponía citas en diferentes lugares y luego los conducía hasta su apartamento. La mayoría de las víctimas tienen entre 15 y 17 años.

El hombre deberá responder por los delitos de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años en concurso homogéneo y sucesivo o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años.

Hallazgos preocupantes

Para la Policía es sospechoso que para marzo de este año, el cuerpo de la madre del capturado fue encontrado en descomposición en un apartamento de la misma unidad residencial en la que vive el falso guía espiritual. 

Además, en agosto de este mismo año, el hermano del capturado también fue encontrado en condiciones similares a la de su madre en el apartamento en el que residía, reveló el general Vásquez.

Estos dos hallazgos están siendo investigados por las autoridades.

Otros

En otros hechos, la Policía en Pradera, Valle del Cauca, capturó a un hombre señalado de feminicidio, en un puesto de control policial en la vía que de ese municipio conduce al corregimiento Lomitas. 

En el proceso de verificación del sindicado, identificado como Santiago Rincón Pequi, los uniformados encontraron que tenía una orden de captura vigente por el delito de feminicidio agravado.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Liquidador del Cúcuta solicita a Mindeporte el reconocimiento deportivo

La Dimayor determinará mañana el futuro del derecho de afiliación del motilón

Archivo/La Opinión
Fútbol
Artículo

Definidos los primeros clasificados a los octavos de la Champions League

La Juventus con Cuadrado como titular remontó y accedió a la segunda ronda.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Primera Dama, María Juliana Ruiz, tiene COVID-19

Esposa del presidente, Iván Duque, permanecerá en aislamiento mientras se cumplen los 15 días recomendados por las autoridades en salud.

Colprensa
Política
Artículo

En diciembre inician obras en la vía Astilleros-Tibú

El Gobierno asegura que están respondiendo con obras que “asustan a la coca”.

Foto Juan Pablo Cohen/ La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Miguel Ángel 'Supermán' López correrá con el Movistar Team

El colombiano buscará con el equipo español consagrarse en un gran vuelta. 

AFP
Entretenimiento
Artículo

Falleció la actriz María Eugenia Parra

Recordada por sus papeles en producciones como 'Carmentea' y 'El pasado no perdona'.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

'Mochoman' apunta al podio en los Juegos Paralímpicos en Tokio

Mutilado por una bomba, un antiguo exguerrillero y exsoldado colombiano apunta al podio en Tokio.

AFP
Economía
Artículo

Movistar reporta más de 60 robos de redes de conexión en 2020

Unos 1.500 hogares se vieron afectados en octubre por el hurto del cableado en Norte de Santander y Santander.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Movida comercial: Scandinavia Pharma ahora es Megalabs

El laboratorio farmacéutico registró el cambio de razón social de su filial local.

Cortesía
Colombia
Artículo

Violencia en las palabras: las expresiones más comunes usadas contra las mujeres

Entre enero y agosto del 2020 se registraron en Colombia 60.581 denuncias por violencia intrafamiliar.

Pixabay reference


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.