Escuchar este artículo

Fiscalía abre investigación por el accidente de Egan Bernal

Miércoles, 26 de Enero de 2022
La Clínica de La Sabana reportó que el ciclista está consciente y con movilidad en sus cuatro extremidades.

El accidente del mejor ciclista colombiano, Egan Bernal, ahora será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

El ente acusador abrirá una investigación de tipo preliminar para analizar el croquis del siniestro vial, entregado por la Policía de Tránsito de Cundinamarca, para determinar si en el choque del pedalista con un bus de transporte público hubo alguna responsabilidad de tipo penal.

Lea: El ciclista Egan Bernal despertó luego de las tres cirugías

Además de analizar el reporte policial, la Fiscalía acudirá a entrevistas a testigos, como el conductor del bus, de 55 años, que cubría la ruta de Gachancipá, en Cundinamarca.

El último reporte médico entregado por la Clínica de la Sabana, centro asistencial que acogió al deportista de 25 años, indica que Bernal ya se encuentra despierto, luego de las tres cirugías a las que fue sometido entre la noche del lunes y la madrugada de este martes.

“Está siendo tratado en la unidad de cuidados intensivos, donde cuidarán cómo responda su cuerpo a las cirugías y diferentes intervenciones a las que ha sido sometido”, se lee en el comunicado y añaden que Egan tiene movilidad en sus cuatro extremidades.

Es noticia: Optimismo en torno al caso Cúcuta Deportivo

El accidente ocurrió este 24 de enero hacia las 10:00 de la mañana. El informe de la Policía indicó que el ciclista y un vehículo de transporte público transitaban en el sentido Tunja-Bogotá. Un bus se detuvo a dejar un pasajero y en ese momento el deportista chocó por la parte trasera del vehículo.

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda