La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Fiscalía de la CPI analizará acuerdo de justicia entre Gobierno y Farc
El organismo internacional desea que la Jurisdicción Especial para la Paz logre el fin del conflicto.
Jueves, 24 de Septiembre de 2015

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional anunció este jueves que analizará el acuerdo de justicia alcanzado entre el Gobierno y las Farc como paso significativo hacia el fin del conflicto armado que azota al país por décadas.

Mediante un comunicado, la fiscal Fatou Bensouda dijo que “cualquier iniciativa práctica y genuina que permita alcanzar este objetivo loable y que rinda homenaje a la justicia como un pilar fundamental para una paz sostenible es desde luego bienvenido por la Fiscalía”.

Nuestro deseo es que el acuerdo de las partes sobre la creación de una Jurisdicción Especial para la Paz en Colombia permita alcanzar ese objetivo. Noto con optimismo que el acuerdo excluye la concesión de amnistías por crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, y está diseñado, entre otras cosas, para poner fin a la impunidad por los crímenes más graves”, añadió.

La fiscal Bensouda señaló que el análisis del acuerdo se hará en el marco del examen preliminar que sigue sobre Colombia y que para esto entablará extensas consultas con el gobierno colombiano y otras partes interesadas, incluyendo víctimas y organizaciones de la sociedad civil pertinentes.

Bogotá | Colprensa

Temas del Día