La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Fiscalía entregó restos de un menor víctima de Garavito
El niño desapareció el 10 de septiembre de 1997.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 13 de Febrero de 2017

La Fiscalía General de la Nación entregó los restos óseos de un menor de edad, que fue víctima de Luis Alfredo Garavito, hace casi 20 años. 

Según la investigación, el menor desapareció el 10 de septiembre de 1997 y su cuerpo fue hallado el 10 de noviembre de 1998 en la Avenida 30 de agosto, a la altura de la calle 53 de Pereira. 

De acuerdo con la Fiscalía, mediante un cotejo genético fue confirmada la plena identidad de este menor asesinado poco después de su desaparición, crimen que posteriormente fue confesado por Garavito. 

“Fue un largo proceso ya que las muestras eran débiles pero finalmente los peritos en la materia consiguieron sacar una muestra idónea que les permitió hacer la comparación con el ADN de sus parientes”, explicó la Fiscalía Seccional de Pereira. 

El asesino en serie Luis Alfredo Garavito permanece recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, luego de ser capturado el 23 de abril de 1999 en Villavicencio (Meta), y posteriormente ser sentenciado a 40 años de prisión por su participación en más de un centenar de asesinatos y violaciones de niños, desde 1993, a través de engaños a los menores. 

Temas del Día