La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Frustran atraco con rehenes en banco de Cali
El asaltante amenazó con un explosivo, que resultó ser falso, y al intentar huir fue herido de bala.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 25 de Abril de 2018

Un hombre intentó cometer un atraco con arma blanca en la sede bancaria de Bancolombia del barrio Ciudad Jardín, al sur de Cali, en la mañana de este miércoles. El intento de hurto provocó momentos de pánico en este sector de la comuna 22. 

Según la Policía Metropolitana de Cali, el asaltante ingresó al centro bancario, amenazó a los empleados y usuarios, luego sacó una  cantidad de dinero que aún no ha sido especificada. Sin embargo, cuando se disponía a huir, utilizando un empleado como escudo humano, el vigilante de Bancolombia le disparó en el tórax y logró neutralizarlo. 

"El vigilante saca su arma de fuego y le dispara a este sujeto en el abdomen, el atacante trata de devolverse, porque la Policía ya tenía acordonada la zona y cuando ve esto busca refugiarse de nuevo en el banco", indicó el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía. Agregó que el asaltante está siendo atendido en un centro asistencial. 

"Él amenazaba con un explosivo, pero era falso y la situación ya está completamente controlada. Afortunadamente, para los usuarios del banco y la ciudadanía que se encontraba cerca al banco, no ocurrió nada que lamentar". 

La Policía Metropolitana de Cali se encuentra realizando las entrevistas en el sector de los hechos para iniciar las indagaciones pertinentes para esclarecer si el hombre actuó solo o hace parte de una banda criminal.

Temas del Día