La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
General Eduardo Zapateiro será el nuevo comandante del Ejército
Según su hoja de vida, planeó y lideró la Operación 'Fénix’, en la que logró la neutralización de alias ‘Raúl Reyes’.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 27 de Diciembre de 2019

Eduardo Zapateiro será el general que reemplazará en la comandancia del Ejército a Nicacio Martínez, según anunció al mediodía de este viernes el presidente Iván Duque.

"Hemos tenido una conversación  profunda, una conversación donde hemos reconocido su gran servicio  a nuestro país y hemos tomado la decisión para que el general Nicacio de Jesús Martínez deje la comandancia del Ejército", dijo Duque en alocución en Casa de Nariño acompañado de la cúpula.

Zapateiro Altamiranda nació el 18 de julio de 1962, en Cartagena. Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes en 1983 y se graduó como subteniente del arma de Infantería en 1985. Ascendió al grado de mayor general el 1° de diciembre de 2017.

Según su hoja de vida, planeó y lideró la Operación 'Fénix’, en marzo de 2008, en la que logró la neutralización del entonces segundo cabecilla de las Farc, Luis Édgar Devia Silva, alias ‘Raúl Reyes’.

Ha sido comandante de la Décima Brigada Blindada (La Guajira), de la Quinta Brigada (Bucaramanga) y de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega (Caquetá), entre otros.

En la actualidad estaba a cargo del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES).

Temas del Día