La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Gobierno aumentó el número de cupos para 'Ser pilo paga'
Fueron 1.505 vacantes que estarán a disposición para la segunda versión de este programa.
Lunes, 18 de Enero de 2016

A 12.505 llegó el número de cupos dispuestos por el Gobierno Nacional para el programa 'Ser Pilo Paga' en su segunda versión, luego de cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación.

Así lo informó la jefe de la cartera educativa, Gina Parody, al informar que para poder llegar al referido número el Gobierno Nacional realizó una inversión adicional de 270 mil millones de pesos y así logró incrementar en 1.505 los cupos previstos el año pasado.

"El esfuerzo adicional obedece a que hemos sido testigos de la manera como el programa no solo transforma la realidad de un joven, sino también de su familia y genera una proyección social incalculable para el país", comentó la Ministra.

Los beneficiarios que provienen de todos los departamentos, según Parody, podrán conocerse desde la tarde de hoy (lunes) en la página del Instituto Colombiano de Créditos Educativos en el Exterior (Icetex) detalles acerca de cómo proceder para acceder a este beneficio.

La funcionaria adelantó que los departamentos con mayor número de ‘pilos’ son Bogotá (1.801), Antioquia (1.446), Santander (931), Valle del Cauca (903) y Atlántico (894). Además, confirmó que 74% del total de los beneficiarios son indígenas.

Colprensa

Temas del Día