La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Gobierno descarta que se vaya a negociar la convocatoria a una constituyente
La vicepresidente dijo que “una constituyente en este momento sería una gran equivocación”.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 25 de Noviembre de 2019

En la alborada de la Gran Conversación Nacional con la cual el presidente Iván Duque espera escuchar a todos los sectores de la sociedad que vienen protestando desde el jueves pasado, el Gobierno Nacional ya descartó que entre las soluciones esté la convocatoria a una asamblea constituyente.

Esa propuesta la hizo el domingo el alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, en el marco de la reunión que tuvo el mandatario nacional con los alcaldes y gobernadores que empezarán su mandato el 1 de enero próximo.

La vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez, sostuvo que llamar a una constituyente es abrir una caja de Pandora. “Todos los planteamientos merecen respeto, pero hay unos inaceptables, estamos hablando de oír más, una críticas válidas, pero nadie puede estar pensando en abrir una caja de Pandora que nos lleve al país a una incertidumbre. Colombia tiene instituciones, un Estado de derecho”.

Indicó que el presidente Duque al convocar esta jornada de conversaciones sostuvo que no se está conversando para refundar la nación sino para mejorar el Estado. “Una constituyente en este momento sería una gran equivocación”.

Frente a las críticas de la fecha del 15 de marzo para recoger todas las propuestas, la vicepresidente sostuvo que es un tiempo razonable para que el mandatario pueda escuchar en las regiones a los colombianos.

Precisó que si las conclusiones se tienen antes, se le anunciará al país lo que va a hacer el gobierno.

Temas del Día