Formulario de búsqueda

-
Sábado, 14 Julio 2018 - 8:57am

Gobierno entrega materiales para protección de ecosistema marino en el Caribe

La inversión es de casi 3.000 millones de pesos. 

Internet
El Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo es un área exclusivamente marina que se extiende por aproximadas 120.000 hectáreas.
/ Foto: Internet

El Gobierno entregó este viernes materiales a nativos del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo para delimitar y proteger ese ecosistema marino del caribe colombiano.

La donación la realizó la Agencia Nacional de Tierras (ANT) en alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) tras una inversión de casi 3.000 millones de pesos (unos 1,04 millones de dólares).

Las autoridades entregaron 81 boyas que se ubicaron en puntos estratégicos a lo largo de la barrera coral más grande de Colombia y que servirán como guía para las embarcaciones que naveguen por esas aguas.

El director de la agencia, Miguel Samper Strouss, explicó que la señalización impedirá que los navegantes lancen sus anclas en cualquier parte y afecten ese "coral que es absolutamente precioso" y que, aseguró, es "un referente mundial".

La demarcación se realizó como parte de una orden impartida por el Consejo de Estado de Colombia, que solicitó en 2011 a las "instituciones con injerencia en la zona coordinar acciones en favor de la conservación de los archipiélagos", aseguró la ANT en un comunicado.

Además de las boyas, las autoridades entregaron 30 puntos ecológicos con los que pretenden controlar la disposición de residuos solidos en Islas del Rosario, ubicada a unos 20 minutos en bote de Cartagena.

Como parte de este plan, que adoptó el lema "Mi isla Mi casa", Samper dijo que la comunidad conformó una Guardia Cimarrona que tiene como misión informar a los más de 350.000 visitantes anuales de Islas del Rosario que deben "dejar la casa ordenada y limpia como la encontraron".

El Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo es un área exclusivamente marina que se extiende por aproximadas 120.000 hectáreas en las que se encuentra la plataforma coralina más extensa del caribe continental colombiano con cerca de 420 kilómetros cuadrados.

El parque está bajo la jurisdicción del distrito turístico y cultural de Cartagena de Indias y al ubicarse a tan solo 23 kilómetros al suroeste de la ciudad es uno de los principales atractivos turísticos. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

'Está empezando una recuperación, hay que ver cómo la aceleramos': Duque

Se reunió con directores de medios regionales del país, entre ellos La Opinión, para hacer un balance de sus primeros dos años

Colprensa
Colombia
Artículo

Sector privado dona 78 Unidades de Cuidados Intensivos a Bogotá

Están dotadas de ventiladores mecánicos, monitores de signos vitales, centrales de monitoreo, camas eléctricas y desfibriladores.

Colprensa
Publicidad
Zona verde
Artículo

Brasil quiere vender el 15%del Amazonas a fondos de inversión

132 áreas equivalentes de ecosistema se encuentran en peligro de extinción.

Colprensa
Colombia
Artículo

Accidente de Tasajera ha dejado 45 personas fallecidas

Desde que se presentó la tragedia se tuvo una reacción inmediata y oportuna. 

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Nueva unión de apoyo a los artistas afectados por COVID-19

Los fanáticos de todo el mundo podrán hacer donaciones a sus artistas favoritos.

Colprensa
Economía
Artículo

Más de 800 pasajeros se han movilizado entre Bucaramanga y Cúcuta

La única ruta piloto de Colombia completó 15 días de operación.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Descenso en el fútbol colombiano cambiará desde 2022

El próximo 13 de agosto se realizará una nueva asamblea extraordinaria.

Archivo
Mundo
Artículo

Pobres e indígenas tienen más riesgo de morir si se contagian de COVID-19: OMS

La inequidad influye notablemente, especialmente en el acceso a la salud.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Admiten demanda contra el nombramiento de Lizarazo

La demanda fue interpuesta por el ciudadano José Luis Prieto Pérez.

Archivo La Opinión
Política
Artículo

‘Sesiones remotas no impiden ejercer nuestras funciones’

Asegura el representante Juan Pablo Celis.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.