La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Gobierno entregó puente Sangoyaco en Mocoa
En la obra se invirtieron $3.500 millones. La estructura fue reconstruida luego de la avalancha de 2017.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 11 de Mayo de 2019

El presidente de la República, Iván Duque, en compañía de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, entregó a la comunidad de Mocoa, Putumayo, el nuevo puente sobre el río Sangoyaco, en la avenida Colombia. 

En la obra se invirtieron recursos por 3.500 millones de pesos, se generaron 84 empleos (62 directos y 2 indirectos), y busca garantizar el tránsito seguro a los más de 36.000 habitantes de la capital del Putumayo.

La nueva estructura, al igual que el puente Mulato, afectado también por la avalancha, hace parte del proyecto Perimetral de Mocoa, que ejecuta el Instituto Nacional de Vías (Invías), con una inversión de 15.485 millones de pesos.

El puente fue reconstruido luego de ser afectado por la avalancha ocurrida en 2017 y la recomendación técnica fue hacer uno completamente nuevo al Invías. Durante la entrega asistió también el Director General de la entidad, Juan Esteban Gil Chavarría. 

El presidente destacó que en medio de lo que significó la tragedia y el dolor de los damnificados que dejó la avalancha del 2017, los putumayenses con ahínco, laboriosidad y acompañados por las distintas entidades del Estado, lograron resurgir y participar de la reconstrucción de la ciudad.

Temas del Día