La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Gobierno estudia cuatro posibles muertes por zika
Estiman que los infectados por el virus pasen de 13 mil a 18 mil este viernes.
Jueves, 28 de Enero de 2016

La directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Marta Ospina, reveló que estudian cuatro posibles casos de muertes por el zika en el país y que la próxima semana se conocerán los resultados para determinar si fallecieron por esta enfermedad.

Hemos hecho 19 unidades de análisis y hemos descartado 19 muertes por el virus. No quiere decir que no vaya a haberlas. En este momento estamos estudiando cuatro”, dijo Ospina en una entrevista de Blu Radio.

Ospina además señaló que para el nuevo boletín epidemiológico de le entidad, el cual se dará a conocer en la noche de este viernes, se espera que la cifra de infectados con el virus en Colombia pase de poco más de 13 mil a 18 mil.

Ante esta situación pidió a las personas informarse adecuadamente sobre la enfermedad y tomar las medidas necesarias para evitar su contagio, como también solicitó a los medios de comunicación que ayuden a que sea efectiva la información sobre sesta patología.

Recordó que los síntomas característicos del zika son la fiebre o malestar, ojos rojos o brote y  aconsejó ir de inmediato consultar siempre a los servicios de salud.

Reunión de ministros de salud

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria,  confirmó en un foro sobre consumo de sustancias psicoactivas, en Bogotá, que el próximo dos de febrero se reunirá en Montevideo, Uruguay, con sus homólogos de la región para tomar medidas sobre esta enfermedad.

"Este es un problema global que afecta más a 20 países de la región. Hasta ahora las respuestas han sido locales pero creo que debemos generar una medida global concertada para combatir esta problemática".

Bogotá | Colprensa

Temas del Día