Escuchar este artículo

Gobierno evalúa vacuna anticovid para menores de 12 años

Viernes, 8 de Octubre de 2021
En Estados Unidos ya se evalúa la aplicación de vacunas en niños entre 5 y 11 años.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso estuvo presente en el aniversario 150 de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, donde se refirió a la situación de la salud pública del país y del departamento.

Moscoso recordó que pese al avance en la vacunación, es fundamental que se sigan manteniendo las medidas de bioseguridad para reducir el impacto del coronavirus en Colombia.

Lea aquí: 

Alarma por desnutrición infantil en Norte de Santander

El viceministro también indicó que se estaba evaluando si es viable “vacunar a niños menores de 12 años. “En los próximos días esperamos tener información al respecto”, aseguró Moscoso.

Esto se da después de que la farmacéutica Pfizer le pidiera autorización a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) para su vacuna anticovid de niños entre los cinco y los 11 años.

Después de realizar ensayos clínicos en esta población, Pfizer advirtió que “fuerte respuesta inmunitaria en esta cohorte de niños un mes después de la segunda dosis”.

Antes de que se hiciera esta solicitud, la FDA ya había anunciado que el próximo 26 de octubre habrá una reunión de su Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados para evaluar si se autoriza la vacunación masiva en esta población.

La vacunación de niños podría acelerar los avances del Plan Nacional de Vacunación. De acuerdo con el Ministerio de Salud, en Colombia se han distribuido 51.301.114 dosis anticovid, de las cuales 41.765.308 ya fueron aplicadas.

En total, se han inmunizado con su esquema completo (una dosis de Janssen o dos dosis del resto de vacunas) 17.666.816 personas. La meta del Gobierno Nacional para finales de este año es llegar a 35 millones de personas vacunadas completamente.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion  

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas