Formulario de búsqueda

-
Sábado, 21 Noviembre 2020 - 1:25pm

Gobierno invitó a los empresarios a unirse en la reconstrucción de Providencia

La meta es llegar a 100 viviendas donadas por los empresarios, que se sumarán a las más de 1000 que otorgará el Gobierno.

Colprensa
El paso del huracán Iota por providencia dejó daños totales en el 80% de las viviendas y parciales en el 20% restante, una caída total de los servicios de energía, comunicaciones y agua, y un saldo de dos fallecidos.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, invitó a los empresarios del país para que se unan a la campaña ‘Reconstruyamos Juntos a Providencia’, y realicen donaciones de viviendas para los damnificados por el huracán Iota, que afectó el 95 % de la infraestructura.

Según explicó el funcionario, algunas empresas y fundaciones se han unido a la iniciativa con la donación de 34 viviendas, estimadas en 1750 millones de pesos, las cuales cumplirán con las normas de sismo resistencia y se adaptarán a la arquitectura tradicional para preservar el paisaje cultural.

La meta es llegar a 100 viviendas donadas por los empresarios, que se sumarán a las más de 1000 que otorgará el Gobierno Nacional, en medio del liderazgo de la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, quien fue designada como a gerente para la reconstrucción de la isla.

“Es momento de que seamos solidarios con nuestros compatriotas y que entre todos le devolvamos el color y la tranquilidad que caracterizan a Providencia”, manifestó el ministro Malagón, quien fue enfático en afirmar que la reconstrucción “es una causa país en la que todos nos debemos sumar”.  

Lea aquí: Reconstrucción de Providencia, en 3 años

Donación para zonas afectadas

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó 400.000 dólares, a través de recursos no reembolsables, para apoyar la asistencia humanitaria y respuesta de emergencia en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; y el departamento del Magdalena que fueron afectados por los huracanes ETA y IOTA.

Los recursos estarán disponibles para la adquisición de bienes como agua potable, productos alimenticios e insumos de primera necesidad; así como para la provisión de socorro y transporte de dichos elementos a las áreas afectadas, y cualquier otro bien necesario para atender las necesidades humanitarias básicas de las comunidades impactadas.

Estos recursos consisten en dos cooperaciones técnicas de emergencia por 200.000 dólares cada una, los cuales serán ejecutados por la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres (Ungrd). El periodo de desembolso será de seis meses.

El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se vio afectado por el paso de ambos huracanes. Se estima que, en la Isla de Providencia, IOTA destruyó 1600 viviendas y 400 tuvieron daños parciales.

Asimismo, más del 98 % de la infraestructura de la isla tiene afectaciones estructurales, generando graves daños a los servicios de agua potable y saneamiento básico.

Situación similar se presenta en la Isla de San Andrés, donde 1.400 viviendas, 60 establecimientos comerciales y 100 alojamientos tienen daños parciales y 15 casas han sido totalmente destruidas. El huracán ETA dejó 26.000 damnificados por inundaciones en el departamento de Magdalena.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Ocaña
Artículo

Lazos de comercialización con Asia

El café nortesantandereano busca conquistar los mercados asiáticos.

Cortesía
Judicial
Artículo

De un tiro, matan a un agricultor

Por ahora, existen dos versiones que rondan este crimen.

La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinan a una persona y lo tiran por un barranco

La víctima vivía en el municipio de Curumaní (Cesar).

Cortesía para La Opinión
Judicial
Artículo

Mujer asesinada de un tiro en la cabeza

Se cree que la víctima estaría entre los 60 y 65 años.

La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Trámite de convalidación de estudios, ahora es virtual

Todo el proceso se podrá llevar a cabo de forma digital.

La Opinión
Judicial
Artículo

Mujer llevaba en su bolso base de coca

Capturada en la vía Sardinata- Cúcuta.

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

En Ocaña pareja muere en un choque

En la vía que comunica a Ocaña con el municipio de Río de Oro, sur del departamento del Cesar.

Cortesía para La Opinión
Cúcuta
Artículo

Organizaciones presentan estrategias contra la violencia de género

510 casos de violencia contra la mujer se ha atendido en el 2020 por la Defensoría del Pueblo.

Cortesía / La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

Cúcuta, tierra de talentos motilones

La pandemia no fue un impedimento para seguir entrenando a los futuros futbolistas de la región. 

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Mundo
Artículo

Nueva York reabrirá en diciembre escuelas primarias

Jefe inmunólogo de EE. UU anticipa explosión de casos de COVID-19 tras Día de Acción de Gracias. 

AFP


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.