La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Gobierno ordenó cierres fluviales en el río Cauca
También fueron prohibidas las actividades fluviales alrededor de Hidroitunago.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 4 de Junio de 2018

El Gobierno Nacional, a través de la Resolución 1793 de 2018, ordenó el cierre temporal de la navegación en el río Cauca y prohibió actividades fluviales en cercanías al proyecto Hidroituango.

“El Gobierno establece medidas de restricción del tránsito con el cierre temporal de navegación y actividades fluviales entre la salida de las aguas en el kilómetro 00 del proyecto Hidroeléctrico Pescadero Ituango, hasta el sector conocido como Galindo, situado aguas abajo del municipio de Nechí, desde la desembocadura de los ríos Cauca y Magdalena, frente a Pinillos, Bolívar, todo con el fin de garantizar seguridad a los usuarios”, dice la resolución. 

En el documento se autoriza a las autoridades fluviales y locales a adoptar medidas para garantizar la seguridad de las comunidades y preservar la vida de las mismas. 

Este sábado el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que el riesgo de una avalancha en Hidroituango no ha disminuido, sino que ha aumentado. Por esta razón se instaló un puesto de monitoreo las 24 horas. 

Temas del Día